13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

WonderCon llega a Los Ángeles

Después de cuatro años de llevarse a cabo en Anaheim, California, el evento de historietas y cultura pop tomará como sede al Centro de Convenciones de Los Ángeles, a partir del 25 de marzo. Por tres días, será allí donde desfilen las novedades sobre cómics y ciencia ficción

 


Publicidad


“Los Ángeles se honra de haber sido seleccionado como el destino para WonderCon 2016. Esperamos con interés el establecimiento de una asociación a largo plazo con Comic-Con International, el presentador, y ayudarles a establecer una base de operaciones en LA. Anticipamos que el evento será altamente asistido, marcando un precedente de éxito para futuros planes de Comic-Con en Los Ángeles”, fueron parte de las palabras con las que Eric Garcetti, alcalde de la ciudad angelina, confirmó al lugar como nueva sede de la convención, justo un día después de concluidas sus actividades de 2015. Hoy, a casi un año de aquel momento, se alistan los últimos detalles para convertir en una realidad esa alianza y ver qué tan fructífera resulta ser.

Un evento de historietas y cultura po

Un evento de historietas y cultura po


Publicidad

 


Con una ubicación privilegiada, que lo pone en pleno corazón de Los Ángeles, California, el Centro de Convenciones que recibirá a WonderCon, tiene una superficie de 62 mil metros cuadrados y capacidad para estacionar 5 mil 600 carros; combinación que sumada a la zona hotelera resulta el escenario perfecto para el arribo de cientos de fanáticos de los cómics, que han seguido al evento en sus diferentes plazas, empezando por San Francisco, donde surgió en 1987 y se mantuvo por veinticinco años.

Sin interrumpir sus ediciones, pero cambiando de sede debido a su crecimiento -recibe aproximadamente a 60 mil personas-, luego se trasladó por cuatro años a Anaheim. De ahí la importancia de ver si su nueva casa resulta ser permanente, al reunir características que en apariencia la hacen una opción más idónea.

Mánager general del recinto, Brad Gressner no dudó en enfatizar esos aspectos cuando se hizo el anuncio, ya que expuso, están acostumbrados a recibir eventos y gente en gran escala, y añadió un punto importante: “Los Ángeles es el segundo mercado más grande del país, situado a las puertas de Hollywood y ofreciendo indudablemente un crecimiento natural para WonderCon”.

Así pues, parece que todo se acomoda para que la antesala de Comic-Con goce de un contexto en el que pueda echar raíces sin incertidumbre de por medio. Pero la prueba de medición apenas está por dar inicio. Será del 25 al 27 de marzo, que a unos pasos del Staples Center, casa de los Lakers, se den a conocer las novedades de la cultura pop. Para ello, el Centro de Convenciones adaptará cada uno de sus rincones principales, así como alrededores, incluido el Microsoft Theater que tendrá la premier mundial de “Justice League vs. Teen Titans”. Dirigida por Sam Liu, la película animada retoma a personajes como Robin, Cyborg, Nightwing, Raven, Batman, Wonder Woman y Superman, para un enfrentamiento a partir de que Trigón hace un plan para fugarse de la cárcel. Un panel dedicado a “TMNT: Out of the Shadows” y uno sobre “The Nerdist”, a cargo del propio Chris Hardwick, también están en la agenda del recinto.

No obstante, ese es solo uno de los espacios que tendrá actividades desde el mediodía hasta las diez de la noche -en algunos casos-, ya que otra decena de salones se habilitarán para pláticas, la proyección de materiales y dinámicas de preguntas y respuestas. En esa modalidad será que se presente la cuarta temporada de “Orphan Black”, serie de la BBC que regresa a la televisión el próximo 14 de abril y es protagonizada por Tatiana Maslany, interpretando a varios personajes en la historia sobre clonación de humanos.

Conversaciones sobre “Star Wars”, “Battlestar Galactica”, “Agents of S.H.I.E.L.D”, el mundo de Tolkien y las nuevas atracciones de Universal Studios Hollywood, también tendrán lugar durante la jornada. Además, fuera de las grandes franquicias el repertorio ofrece un catálogo para todos los gustos, por ejemplo, habrá un panel de Her Universe Fashion, marca posicionada por su concepto de outfits geeks. O está la opción de conocer más sobre el maquillaje en cosplay, la escritura de guiones para televisión, escuchar consejos respecto a la creación de novelas gráficas, adentrarse en la psicología de las series y ver el proceso de colorear animaciones, por citar algunos casos.

A diferencia de cómo es actualmente Comic-Con, los pasillos de WonderCon dedican más espacio a los artistas y dibujantes, por lo que cuentan con un pabellón especial y siguen siendo la esencia del evento que también cuenta con zonas de autógrafos, exhibición y clubes. Lou Ferrigno, quien protagonizó “The Incredible Hulk”, es uno de los confirmados para firmas, en un programa que incluye a más de treinta personajes, entre ellos los actores de voz Dino Andrade (“Batman: Arkham Asylum”) y David Sobolov (“The Flash”).

Cumpliendo con todas las amenidades para pasarla bien, dejarse maravillar por el evento es tarea fácil y la siguiente oportunidad de hacerlo ya empezó el último tramo de su cuenta regresiva.

comics 

“Batman v  Superman: Dawn of Justice”

Durante el pasado fin de semana, Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot y Zack Snyder, promocionaron la película en la Ciudad de México, con una proyección que tuvo como sede el Auditorio Nacional. Sin embargo, a partir del jueves 24 de marzo, su distribución en todos los cines ya es un hecho. Con dos horas y media de duración, el proyecto de Warner Bros. nos presentará el encuentro entre ambos superhéroes, por ser el único que resguarde a la humanidad  cuando esté en peligro. Pero la batalla que pinta para ser épica y estar llena de acción, quedará en medio de una nueva amenaza, propiciando la aparición de otros personajes emblemáticos de DC Comics, entre los que destaca Wonder Woman. En el país, la cinta se distribuirá bajo el nombre “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, en lo que sin duda, será un éxito de taquilla. Pero habrá que ver por cuenta propia si también lo será el desarrollo de su trama.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas