14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Vuelve Mayén al Box

Con un cartel encabezado por Sandra Robles, quien superó a Cecilia Santoscoy, el promotor tijuanense vuelve a un escenario que hace 20 años fue testigo de grandes combates

Hace 25 años se celebró la primera función de Box en el Grand Hotel, convirtiéndose de esa manera en el primer sitio en su tipo en albergar un cartel boxístico en México. La primera velada registrada en dicho lugar fue en 1991, protagonizada por Rogelio “Exterminador” Montenegro y Antonio “Rayo” García.


Publicidad


Después vinieron combates de importantes figuras tijuanenses como Erick “Terrible” Morales, quien ganó su primer campeonato internacional del Consejo Mundial de Boxeo ante Pedro “Pepillo” Valdez en 1994. Además de “Tony” Margarito, quien perdió  ante Larry Dixon en 1996. Sin olvidar la última batalla oficial en esta arena, donde Jackie Nava obtuvo el campeonato mundial del CMB en 2005.

Tras más de dos décadas, el 18 de marzo las acciones del deporte de los puños volvieron a este escenario, donde Promociones Mayen tratará de levantar nuevamente el Boxeo. Para este regreso, se contó con varias peleas que resultaron atractivas, entre ellas, la victoria de Sandra Robles ante Cecilia Santoscoy y la batalla entre José “As Negro” Gálvez y Andrés “Maravilla” Tapia.

El denominado Grand Salón fue adecuado para recibir alrededor de 500 personas que estuvieron siguiendo de cerca las acciones de esta primera función boxística llamada “Reyes y Reinas”.


Publicidad

 


En la pelea estelar, Sandra Robles superó a Cecilia Santoscoy luego de que el réferi Cristian Curiel detuvo la pelea en el quinto round, cuando la coahuilense comenzó a sangrar por la nariz, producto de los fuertes impactos que la de Tijuana le propinó desde el primer asalto.

Con el resultado, Robles se queda ahora con récord de 14 victorias y 2 derrotas, por lo que se acerca cada vez más a una oportunidad de pelear por el título mundial.

Box en Grand Hotel.- Sandra Robles

“Estoy muy contenta, fue una muy buen victoria. Empezamos a trabajar desde abajo para arriba, ya que las peleadoras altas se me facilitan un poco y al final funcionó nuestra estrategia”, comentó de entrada la pugilista, quien ya suma dos triunfos en 2016.

“Creo que este año vamos bien, ya llevamos dos peleas ganadas y en cada una estamos mejorando, estamos trabajando para ser una de las mejores. Esperamos seguir así y poder buscar pelear por el título y ser campeona del mundo”, enfatizó.

Mientras que en la batalla coestelar, el tijuanense José “As Negro” Gálvez derrotó al cachanilla Andrés “Maravilla” Tapia por decisión unánime.

Por su parte, Guillermo Mayen, promotor, se mostró contento por traer de regreso este deporte al inmueble que en los noventas fuera considerado casa del Boxeo.

“La verdad que tuvimos muy buenas peleas, ya que varios peleadores tijuanenses salieron ganando. Claro que hubo algunos detallitos, pero se vio que hay futuro, eso es lo principal”, resaltó.

“Hace mucho que no veía a la gente contenta saliendo de una función y hoy recordé los buenos tiempos del Box. Esta noche nuevamente se abrió el Grand Hotel para el Boxeo y va a ir creciendo, esto fue como la cereza al pastel”, señaló el promotor, quien ha realizado funciones en la ciudad desde hace tres décadas por diferentes sitios, en los últimos años llevadas a cabo principalmente en Las Pulgas.

“En estos momentos en Tijuana el Boxeo está en su momento, hay más de 150 gimnasios con boxeadores de todos los estilos y eso es bueno para el desarrollo de este deporte. Además de que esto se convierte en una fuente de trabajo sólida”, reconoció.

Box en Grand Hotel.- Sandra Robles

Mayen adelantó que será el próximo 15 de abril cuando realice la segunda función en este escenario, con motivo del aniversario del Grand Hotel.

“Nosotros estamos abiertos con todos los peladores de las diferentes empresas, somos un libro abierto lo importante es el público. Incluso estamos planeando hacer una función especial en la parte de arriba del hotel, donde están las canchas de Tenis y la alberca, sería algo muy diferente al aire libre”, confesó Mayen.

Para Juan Carlos Pelayo, presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales, el regreso del Boxeo a este escenario servirá para promover aún más esta disciplina.

“Con el impulso y la inquietud siempre de ‘Memo’ Mayen vuelve el Box a este recinto que sin duda es un gran escaparate para todos los peleadores tijuanenses que buscan una oportunidad.  Han sido muy buenos combates esta noche y se ha llenado el local. Estamos seguros que este arranque de temporada de Boxeo sea un buen augurio para lo que resta del año. Esperamos que siga así, porque no dudamos de su capacidad para hacer este tipo de eventos”, dijo el titular del Box en la ciudad.

— ¿Qué tanto beneficiará tener un nuevo espacio para el Boxeo?

“Siempre es benéfico porque vemos peleas parejas, Mayen siempre ha sido experto en sacar talentos y después desarrollarlos y no será la excepción en las próximas funciones. Primero lo hizo en Las Pulgas, donde se hizo costumbre ver grandes funciones cada semana y ahora lo hace aquí. Esperamos que surja un nuevo campeón del mundo”, finalizó Pelayo.

bos grand hotel

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas