Van contra UBER, ahora en Ensenada‏


 
Destacados Lunes, 14 Marzo, 2016 05:15 PM

El servicio de transporte UBER inició operaciones a mediados del 2015 y la coordinadora de la comisión de Tránsito y Transporte en Ensenada, Columba Rodríguez Delgadillo, ha hecho señalamientos sobre el supuesto mal funcionamiento de este sistema internacional.

Este lunes en reunión con el Grupo Madrugadores la regidora, quien también es concesionaria de una ruta de transporte público, dijo que se sintió “agredida” por parte de los integrantes que le hicieron comentarios sobre el mal estado en que se encuentra el servicio de microbuses en la ciudad.

La edil aseguró que ha hecho su trabajo para mejorar las condiciones y sobre  UBER explicó éste operaba fuera de la legalidad porque se trata de un servicio privado que cobra sin tener autorización de la Secretaría General del Ayuntamiento.

foro madrugadores

“Todo carro particular que esté prestando un servicio público mientras esté cobrando por este servicio tiene que tener el permiso del ayuntamiento”, sostuvo.

Comentó que el director de la Unidad Municipal de Transporte (UMT), José Felipe Romero Guzmán, tiene facultades para llevar a cabo operativos con el propósito de regularizar a todo aquel transportista que ande mal en sus unidades y choferes.

Lamentó que Romero Guzmán no sea su subordinado pues de lo contrario hubiera tomado cartas en el asunto ya que éste no realiza las labores de inspección necesarias para regularizar  el sistema de transporte.

“Yo he hecho mis manifestaciones ante el alcalde sobre el actuar del director de la UMT, por eso ahorita me siento agredida porque de verdad que si estoy haciendo mi trabajo”, argumentó la edil.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio