10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Una blasfemia

Muy justos los ministros.

Se dice de los que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que en cuestión de justicia, son los máximos representantes. Que es la última instancia para que, quien sienta lastimados sus derechos, debe recurrir a esos ministros, con la esperanza de que reviertan instancias anteriores. En algunos casos, a los mexicanos que busquen se les haga justicia, pueden apelar a cortes internacionales.


Publicidad


En los últimos años, tales personajes que saben de leyes y de sus interpretaciones han dictado sentencias que para el común de los ciudadanos resultan increíbles comprender, cuando no injustas y hasta sospechosas. Por ejemplo todavía muchos no entendemos su actuar en el caso de la francesa Florence Cassez, identificada plenamente por sus víctimas y debido a que faltaron “al debido proceso”, ¡zas! le abren las puertas de la cárcel y hasta le ofrecen disculpas. Sin que sus crímenes merecieran, abrir de nuevo el proceso. Esto último quizá para los eruditos sea una blasfemia.

En ese actuar de los distinguidos magistrados, hay que agregar en el mismo tema de secuestro, violación sexual y a los derechos humanos de las víctimas, plenamente identificados por las autoridades y que en su temor de que compinches de los famosos miembros de los “Zodiacos” al mando de los Vallarta, tuvieron que abandonar el país. Pues ya se sabe que la policía es lenta, cuando se trata de proteger a víctimas.

En este último caso, los integrantes de la SCJN no tan solo ordenaron su liberación, sino que también los indemnicen por las “graves violaciones” a sus derechos humanos. Y ya envalentonados los tales “zodiacos” se aprestan a demandar a los medios de comunicación, incluyendo las dos televisoras con más audiencia, que les paguen por los graves daños a su honor y buen nombre. Y como este es el país en el que muchas cosas andan volteadas, no es de dudarse que los magistrados les vuelvan a dar la razón.


Publicidad

 


Y en contraparte ahí está el caso de Nestora Salgado, la líder comunitaria que durante 20 meses fue tratada como la peor delincuente de la república. Y que a pesar de tantas voces que exigían justicia para ella, las autoridades respectivas, nada hicieron. Fue necesario ir con su caso a instancias internacionales y grupos ciudadanos de varios países para que finalmente le abrieran las puertas de la cárcel de Tepepan. ¿Quién le devolverá el tiempo que le robaron? ¿Quién la indemnizará… puesto que fue absuelta?

Nota 1.-  En Bruselas, fue detenido Salah Abdeslam, parece ser que el principal orquestador de los ataques en París (2015). Y claramente la información dice que sus captores fueron policías belgas y franceses. ¿Ya ven? La cooperación entre países en su lucha contra la delincuencia, se realiza sin perder “su independencia”.

Nota 2.- Aquí el gobierno mexicano jamás admite la coordinación que existe para los mismos temas entre nuestro país y los Estados Unidos de Norteamérica. Porque los primeros en gritar son los millonarios “levantadedos” de San Lázaro (entiéndase los diputados federales).

Nota 3.- Se nota aunque no paguen publicidad: de unos años a la fecha, las estaciones de gasolina surgen como hongos. Sin respetar el reglamento se les autoriza a abrir en vías locales muy transitadas, frente a escuelas, juntos a unidades habitacionales. Como que el dinero les entra a manos llenas. Eso sí, las antiguas gasolineras están cerrando. ¿Usted sabe por qué?

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas