Trump vs. Clinton: una contienda improbable que ahora parece realidad

Foto: Tomada de Internet
 
Destacados Martes, 1 Marzo, 2016 08:45 PM

Hacia el cierre del llamado Supermartes de la contienda electoral 2016 rumbo al relevo en la Casa Blanca, Hillary Clinton parece coronarse como la candidata demócrata mientras que el magnate de los bienes raíces Donald Trump, será quien encabezará a los republicanos en la batalla por la Presidencia de Estados Unidos.

En resumen, la ex primera dama se ha echado a la bolsa los estados de Alabama, Arkansas, Georgia, Tennessee, Texas y Virginia. Para  Trump son Alabama, Georgia, Massachusetts, Tennessee y  Virginia.

Mientras tanto, el rival más cercano de Trump, Ted Cruz, triunfó en una entidad clave, Texas, que además es su estado natal, hazaña que el demócrata Bernie Sanders repitió en su lugar de origen, Vermont.

Aún así, con estos aciertos importantes para definir oficialmente las candidaturas, todo apunto a que se tiene una elección ya cantada donde los líderes conservadores irán con Trump, y en el polo opuesto estará la política liberal con Hillary Clinton, que podría convertirse en la primera mujer en asumir la Presidencia del vecino país, siempre y cuando la lenta pero segura y sorpresiva acumulación de fuerza y popularidad de Trump entre el electorado no la avasalle cuando los norteamericanos acudan a votar el martes 8 de noviembre.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio