18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Trump es “falso”, “un fraude”, dice Mitt Romney y pide a republicanos no votar por él

El ex candidato republicano Mitt Romney, afirmó que el aspirante presidencial de su partido, Donald Trump, es “falso”, “un fraude”, “un matón” y “un misógino”, y además permitirá que la aspirante demócrata Hillary Clinton gane las elecciones del próximo noviembre.

“Donald Trump es un falso, un fraude. Sus promesas son tan vacías como un diploma de la Universidad Trump. Está tomando al público estadounidense por imbécil”, dijo quien fuera derrotado por Barack Obama en las elecciones de 2012, en un llamado a que los electores conservadores se alejen del multimillonario.


Publicidad


“Piensen en las cualidades personales de Trump, la intimidación, la codicia, la petulancia, la misoginia, y los absurdos gestos teatrales de escuela secundaria”, dijo Romney, quien preguntó a los electores republicanos que consideren cómo se sentirían si “sus nietos se comportan como él [el magnate inmobiliario]”.

Romney dijo estas declaraciones sobre Trump en un discurso que pronunció este juves en la Universidad de Utah, en la capital Salt Lake City.

“Una persona en quien no se puede confiar y deshonesta como Hillary Clinton no debe convertirse en presidente, pero una nominación de Trump facilitará su victoria”, dijo el ex gobernador de Massachusetts.


Publicidad

 


Romney pidió a los electores del partido Republicano que se concentren en los otros aspirantes conservadores en esta campaña, los senadores Ted Cruz y Marco Rubio o el gobernador de Ohio, John Kasich.

En su discurso, Romney cuestionó la integridad moral de Trump al afirmar que el multimillonario representa “el mismo tipo de odio que condujo a otras naciones hacia el abismo”.

Además, apuntó: “sus políticas domésticas conducirán a la recesión. Su política externa convertirá a Estados Unidos y el mundo en menos seguros. No tiene ni el temperamento ni el juicio para ser presidente”.

Romney afirmó que los conservadores estadounidenses deben tener en cuenta que una nominación formal de Trump para ser el candidato republicano en las elecciones de noviembre conducirá necesariamente a una derrota.

“Trump destaca cada encuesta que refleja lo que él piensa de sí mismo. Pero los sondeos también están diciendo que vamos a perder ante Hillary Clinton”, dijo.

En las 15 elecciones primarias que el partido Republicano realizó este año, Trump se impuso en 11 estados, y ya tiene casi la mitad de los delegados necesarios para garantizar la nominación por ese partido en la convención nacional prevista para julio.

El dominio del millonario pareció evidenciar que las críticas hechas en su contra en la víspera de la jornada por el líder del senado Mitch McConnell, y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Rayn, no tuvieron mayor efecto.

Tanto McConnell como Ryan se sumaron al coro de voces que alertaron la renuencia inicial de Trump para denunciar a la agrupación racista del Ku Klux Klan y uno de sus líderes, David Duke.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas