12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Top Chef México: “Una experiencia de vida”

Su pasión por la cocina la llevó a participar en “Top Chef México”. Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, con diplomado profesional en Cocina por el Culinary Institute de San Diego y especialización en Cocina de Caza, Mediterránea, Tradicional Mexicana y Panadería Artesanal, Alejandra García, la chef tijuanense, dice sentirse feliz de haber participado en uno de los concursos culinarios más importantes en México.

“Para mí el haber estado entre los 16 ya es ser una triunfadora, estoy súper contenta de haber participado, fue una experiencia interesante, única, llena de lecciones, de sentimientos; la verdad que fue una experiencia de vida, no la puedo describir de otra forma”, expresó en entrevista vía telefónica con ZETA.


Publicidad


Propietaria de Servicio de Catering, Alejandra fue la tercer expulsada de la contienda después de desafiar el reto de preparar una barbacoa, y que, a pesar de estar 20 horas de pie, trabajar a campo abierto, hacer el hoyo donde colocarían al carnero, poner la leña, cocinarlo y hacer los complementos, los jueces decidieron después de deliberar que la pareja que menos impactó con su platillo fue la conformada por la tijuanense y Pía, siendo la chef fronteriza quien abandonó la contienda.

De los cuatro elementos para poder ganar “Top Chef México”, talento, inteligencia, técnica y suerte, Alejandra asegura que en ninguno de esos puntos falló: “Yo no creo que me haya fallado, la verdad, creo que todas las cosas tienen su momento y su lugar; yo salí muy contenta porque logré mi objetivo, porque a pesar de todas las circunstancias que me estaban rodeando terminé el reto (se encuentra en su última quimioterapia, a consecuencia del cáncer) y lo terminé de pie”, apunta la chef de 47 años de edad.

“Saqué fuerzas de mi centro, de mi ser, de mi adrenalina, de donde tú quieras y terminamos el reto, presentamos los platillos y bueno, no me tocó en ese momento seguir y está perfecto”.


Publicidad

 


Apasionada, amante del arte culinario, comprometida y siempre dispuesta a seguir creciendo dentro de la gastronomía, Alejandra se confiesa satisfecha aun con el poco tiempo que estuvo en el reality:  “Aprendí que puedo hacer mucho más de lo que me había imaginado,  que la vida tiene sus momentos perfectos y estás donde tienes que estar”.

Sin detenerse y en su aspiración por lograr nuevos retos, enfrenándose, inclusive a una situación delicada de salud, la chef tijuanense tiene proyectos interesantes que está realizando: “Estoy precisamente en construcción de un proyecto más grande, mi cocina de catering, que es a lo que me dedico, (la actual quedó muy chiquita); estoy haciendo una cocina más grande,  va a tener una cocina para dar clases, tendrá un comedor privado y expandir lo que es el catering hacía el resto del país. Ahorita lo manejo a nivel Estado y en ciertas ciudades de México donde tengo ya clientes que me llaman y les cocino en otras ciudades, pero mi idea es crecer, que mi nombre sea más conocido y tener la oportunidad de crecer esa parte profesional y extenderla a otros lugares”.

“Top Chef México” inició el 28 de febrero por Canal Sony, con dos episodios presentados hasta el momento, son tres los chef que ya abandonaron la competencia, sin embargo, aún quedan 13 participantes dispuestos a desafiar los retos que los jueces les impongan.

“Es un programa impresionante e independientemente de quienes vamos saliendo o quienes están ahí adentro, hay que ver toda la serie completa y vean la magia que tiene nuestro país, el programa muestra toda la riqueza gastronómica, cultural e histórica de México”, puntualizó Alejandra.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas