14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“Toman” padres de familia instalaciones del SEE, exigen pago a maestros interinos

Las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE) permanecen tomadas – por más de 500 padres de familia – por la falta de pago a docentes interinos.

La comitiva de manifestantes señaló no creer en la promesa de pago del Gobierno del Estado el próximo 18 de marzo, por lo que decidieron bloquear, de manera parcial, la Avenida Paseo Centenario, a la altura del SEE.


Publicidad


Las zonas escolares 23, 24 y 41 son las sedes del conflicto a nivel estatal, donde se mantienen 20 centros educativos cerrados por dicha causa.

Victoria, madre de familia de la Escuela Fray Junípero Serra, ubicada en la zona 23, dijo que las autoridades “continúan dando largas” al pago de los profesores, lo que ha redundado en que sus hijos no tengan clases desde hace cerca de un mes, sin que haya habido una respuesta oportuna de parte del SEE.

Fotos: Daniel Gastélum/La principal exigencia  es "el pago inmediato" a los interinos.


Publicidad

 


Fotos: Daniel Gastélum/La principal exigencia es “el pago inmediato” a los interinos.

La principal exigencia del Sindicato es “el pago inmediato” a los interinos, ya que un grupo importante no ha recibido ni un peso en todo lo que va del ciclo escolar actual.
Cecilio Ceja, docente de Zona 23, criticó la forma de proceder de las autoridades en el pago a los profesionales de la educación, y calificó como una burla la expedición de cheques de 25 pesos, en la nómina del 26 de febrero.

Por su parte, el representante del SEE en Tijuana, Adrián Flores, informó que el lunes 7 de marzo – en base a gestiones con los padres de familia – se procedió a la apertura de 14 escuelas de la Zona 24, sin embargo, reiteró que dos decenas de centros educativos siguen cerrados.

Asimismo, declaró que actualmente falta el pago a más de 300 maestros, cuyos depósitos se realizarán en lo que queda del ciclo escolar. La mitad del rezago se cubrirá – aseguró el funcionario – en la próxima nómina extraordinario.

Bloquearon parcialmente la avenida Paseo Centenario.

Bloquearon parcialmente la avenida Paseo Centenario.

Las autoridades educativas se encuentran buscando estrategias para recuperar las horas perdidas en las varias semanas que lleva el paro.

En este momento, personal del Sindicato y padres de familia se encuentran en una reunión en la que exigen depósitos inmediatos, para poder retomar las labores educativas.

En días recientes el Gobernador Francisco Vega, hizo un llamado a los padres de familia a abrir las escuelas, ya que “los más afectados son los niños”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas