14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Taxistas protestan por invasión de ruta 5 y 10-Cumbres

Presumiendo una invasión de ruta, la organización taxista “Ricardo Flores Magón” protestó en las instalaciones de la Dirección de Vialidad y Transporte el jueves 17 de marzo. Los agremiados exigieron al director, José Luis Hernández Silerio, la solución al problema que ocasionó –mencionan- la Asociación de Permisionarios y Choferes Águila.

El líder de los taxistas -blanco con guinda-, Tomás Martínez García, dijo que la ruta invadida va desde la “5 y 10” hasta la colonia Cumbres, al suroeste de la ciudad.


Publicidad


Agregó que Permisionarios y Choferes Águila se formó por ex miembros de la organización que representa, quienes comenzaron a operar desde el 5 de mayo de 2015.

A pesar de que ambas organizaciones cuentan con el mismo permiso, las ampliaciones de ruta que aprobó el actual Cabildo solo aplican para el Sindicato “Ricardo Flores Magón” – donde operan más de 50 vehículos-, mientras que la otra asociación debe conformarse con la ruta incluida en el permiso inicial, que únicamente cubría la distancia entre “5 y 10” y la colonia Ricardo Flores Magón; sin embargo, éstos siguen ofreciendo el servicio a los residentes de Cumbres, lo que provoca molestias.

Otoniel Moreno, quien lidera al grupo de Choferes y Permisionarios Águila, defendió que sus agremiados tienen derecho a operar, ya que ambas organizaciones cuentan la misma acreditación ante el Ayuntamiento, por lo que buscarán que el gobierno de la ciudad “los deje trabajar”.


Publicidad

 


Tras reunirse con ambas partes, Hernández Silerio explicó que esa clase de desacuerdos “son muy frecuentes en Tijuana”, e informó que en lo que va de este año, la dependencia ha recibido poco más de 20 quejas por presuntas invasiones de ruta.

Respecto al conflicto del jueves 17, el funcionario comentó haber ordenado a Choferes y Permisionarios Águila acotar sus recorridos actuales, ya que por haber salido de la organización que cuenta con mayor número de unidades para ofrecer el servicio, no tienen el derecho a operar en las ampliaciones que el cuerpo edilicio de la ciudad aprobó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas