13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Suspenden a tres policías por video

Fiscalía de Jalisco investigará presunta apología del delito del cantante

 


Publicidad


Unas cuantas horas después de confirmar la participación de policías y unidades oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública en la grabación del polémico videoclip del cantante Gerardo Ortiz, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, dio a conocer la separación de su cargo de tres elementos operativos.

La tarde de este miércoles 30 de marzo, el primer edil zapopano informó a través de redes sociales de la medida, pese a que la investigación y el procedimiento administrativo correspondiente apenas iniciaron.

Lemus Navarro también dijo que los datos de identidad de los involucrados y las pruebas solicitadas por la Fiscalía General de Jalisco -sobre su presunta participación en los hechos que se investigan- ya fueron aportadas a la averiguación previa.


Publicidad

 


Aunque ya se conoce de la separación del cargo de los tres uniformados que actuaron en la grabación del audiovisual de la canción “Fuiste mía”, las sanciones precisas serán emitidas en fecha próxima por la Comisión de Honor y Justicia de la mencionada Comisaría.

El polémico video musical “Fuiste mía”.

El polémico video musical “Fuiste mía”.

Al mediodía, el alcalde zapopano adelantó que ya tenía avanzadas las primeras pesquisas y “datos concluyentes en el sentido de que sí participaron cuando menos, cuando menos dos elementos de la Comisaría de Seguridad que participaron dos patrullas de la misma”. Finalmente son tres los policías relegados.

Por su parte, el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer, informó que luego de la denuncia formulada por el Ayuntamiento de Zapopan se inició la averiguación previa y en caso de que haya alguna responsabilidad penal del cantante Gerardo Ortiz se procederá como corresponda.

“(La Fiscalía) está llevando a cabo diligencias de manera eficiente, rápida para sancionar a quien haya incurrido en éstos ilícitos, tanto servidores públicos como particulares”, señaló Almaguer. El funcionario reveló que también se realizan investigaciones respecto al inmueble donde se realizó el video y donde en noviembre de 2014 fueron detenidos miembros de un grupo delictivo.

En tanto, en el municipio jalisciense  de Tepatitlán de Morelos, donde en unos días iniciarán las fiestas denominadas “Tepabril” y se tiene anunciada la presencia del cantante Gerardo Ortiz -en el palenque-, las autoridades dijeron desconocer alguna prohibición para que el artista cumpla con su compromiso.

El presidente municipal de Tepatitlán, Hugo Bravo, aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna comunicación oficial de autoridad alguna para que se suspenda la presentación de Ortiz, cuyo videoclip ha sido calificado de misógino e incitador a la violencia y el feminicidio.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas