17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Sueñan con ganar

En su primer año dentro de la MASL, el Atlético Baja culminó en segundo lugar de la División Suroeste y ahora se medirán a Barracudas de Brownsville en playoffs

La temporada regular de la Liga Profesional de Futbol Rápido de los Estados Unidos (MASL, por sus siglas en inglés) llegó a su fin. Con esto, los equipos pertenecientes a esta Liga norteamericana ahora encararán la postemporada, donde el Atlético Baja se medirá a los Barracudas de Brownsville, Texas.


Publicidad


El equipo dirigido por René Ortiz se ubicó en el segundo lugar de la División Suroeste, con marca de 12 ganados y 8 perdidos, quedando detrás del líder, Legends de Las Vegas, quienes finalizaron con récord de 14-6. Por su parte, los Barracudas fueron terceros en la misma división con 8 juegos ganados y 12 perdidos, por lo que la ventaja de local en el partido de vuelta será para el Atlético Baja.

El duelo se disputará el domingo 6 de marzo a las 5:00 pm en la novel cancha de Futbol Rápido de la Unidad Deportiva Tijuana, mientras que el juego ida será dos días antes, hoy viernes 4 por la noche, en la ciudad de Brownsville.

El equipo tijuanense cerró su campaña con una victoria, enfrentando precisamente al cuadro texano, al que derrotó 12-6 en el escenario de la UDT. El encuentro tuvo una de las mejores entradas de la temporada, ya que el público respondió en gran medida, apoyando en todo momento a los locales, quienes brindaron una buena actuación para cerrar la campaña regular.


Publicidad

 


Los goles del cuadro fronterizo fueron conseguidos por Christian Gutiérrez, Arman Nadjafi, Brandon Escoto y Uziel Román González, quienes sumaron par de anotaciones; mientras que José Cabrera, José Rodríguez, Óscar Espinoza y Jesús Rivas agregaron a la cuenta.

Luego de concluir su primer año al frente de esta franquicia, el director técnico, Ortiz se mostró contento por conseguir el primer objetivo del equipo: avanzar a playoffs.

Foto: Ramón Blanco/Una de las mejores ofensivas

Foto: Ramón Blanco/Una de las mejores ofensivas

“Estamos muy emocionados porque creo que sobrepasamos las expectativas como equipo, ya que somos un equipo con jugadores novatos y cien por ciento local, con algunos refuerzos de San Diego, pero al final son jugadores del área. La verdad que estamos muy contentos con el trabajo que se hizo tanto por parte de los jugadores hasta el cuerpo técnico, todos hemos hecho un excelente trabajo. Nadie pensó que quedaríamos en segundo lugar y eso nos tiene muy motivados para encarar la siguiente fase, que será muy importante y nada fácil. Ustedes se dieron cuenta con la intensidad que se juegan estos partidos, así que ahora hay que prepararnos para este nuevo reto”.

El estratega resaltó el desempeño que sus pupilos tuvieron en los últimos partidos de la temporada, mejorando claramente a la defensiva.

“Durante los entrenamientos habíamos trabajado en eso, poniendo una mayor concentración al defender, y eso es lo que había sido el Talón de Aquiles a lo largo del año. Pero vamos a seguir trabajando para los playoffs, el objetivo es mejorar aún más en ese aspecto. Por otra parte, somos uno de los equipos que mejor ofensiva tiene en la Liga, incluso fuimos de los más anotadores”.

— ¿Cómo espera el encuentro ante Barracudas de Brownsville?

“Hace tres semanas estuvimos por allá y es una plaza muy difícil. La gente se mete mucho con los jugadores, están muy metidos con su equipo, además de que el arbitraje se carga un poco a favor de ellos, así que esperamos un partido muy duro”.

Por su parte, Cristian Gutiérrez, jugador clave de los tijuanenses, se mostró emocionado de avanzar a playoffs en la primera temporada del equipo.

“Gracias a Dios, se nos dio pasar a la postemporada, que era el primer objetivo, siento que conforme pasó el torneo fuimos mejorando y al jugar en casa nos hicimos fuertes. Las equivocaciones que teníamos las fuimos corrigiendo para entrar de la mejor manera a los playoffs”, señaló, para después recalcar que el apoyo que reciban por parte del público será muy importante.

“Queremos que la gente venga en el duelo de vuelta, porque para nosotros es grato ver las gradas llenas, ya que nos motiva a seguir adelante y esperamos llegar lejos en ésta, que es nuestra primera temporada en la Liga Profesional”, finalizó el jugador.


Realizan Futbol callejero

Todo un éxito resultó el torneo “De la Calle a la Cancha”, organizado por TELMEX y con la Unidad Deportiva UNISANTOS en Tijuana como sede.

La eliminatoria estatal, celebrada del viernes 26 al domingo 28 de febrero, contó con la participación de más de 200 equipos de los cinco municipios, fungiendo como filtro para detectar al talento de la localidad. Al final, en la rama varonil, los campeones de la edición 2016 fue el equipo Jazmín FC, al superar en la final al Club Barcelona Baja; mientras que en la rama femenil, Liverpool FC se quedó con el título al vencer a Amadas FC.  Los ganadores acudirán al Campeonato Nacional que se disputará en el Zócalo capitalino, en fecha por definir.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas