12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

SSP multará a quien viole Hoy No Circula en CDMX por contingencia ambiental

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que hoy, sin importar el holograma con el que cuenten, los vehículos con engomado de color verde y terminación de placas 1 y 2, así como los automóviles foráneos ni aquellos con permiso temporal, dejarán de circular este jueves.

La medida impuesta por la SSP de la CDMX también incluye a todos los automóviles con holograma de verificación “1” y “2” y terminación de placa par (0, 2, 4, 6 y 8), debido a que la Fase I de Contingencia Ambiental se mantiene en vigor y los vehículos que violen el Hoy No Circula serán sancionados.


Publicidad


Las restricciones a la circulación vehicular comienzan a las 5:00 de la mañana y concluyen a las 22:00 horas, explicó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Ayer, la secretaria de Medio Ambiente de la capital, Tanya Müller García dijo que habrá sanciones para los automovilistas que no cumplan con la disposición, a diferencia de este miércoles, cuando solo eran advertidos por los policías capitalinos.

El Gobierno de la Ciudad de México detalló que el servicio de transporte gratuito continuará en las líneas del Metro y Metrobús, así como en la red de RTP, en las rutas de Trolebús y del Tren Ligero.


Publicidad

 


“La CAMe agradece la comprensión y participación de la ciudadanía el día de hoy (miércoles), ya que se pudo evitar un nuevo pico de ozono por arriba de los 150 puntos IMECAS”, indicó la Comisión a través de un comunicado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que este jueves habrá vientos débiles matutinos, cielo medio nublado y temperaturas que favorecerán la formación de ozono.

“Se pronostica que una masa de aire húmedo proveniente del Pacífico podrá incrementar la dispersión de contaminantes después del mediodía”, señala el comunicado del SMN.

Además de los autos que no tienen engomado verde y terminación 1 y 2, los vehículos con estas características sí pueden circular el jueves:

Los vehículos que porten en lugar visible el holograma “Exento”.
Vehículos que utilicen fuentes de energías no contaminantes o que no emitan contaminantes derivados de la combustión (eléctricos, híbridos, de energía solar).
Vehículos destinados a prestar servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos.
Vehículos de transporte escolar con la debida acreditación.
Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, siempre y cuando se encuentren prestando el servicio y cuenten con la autorización o permiso correspondiente.
Vehículos destinados a transportar o que sean conducidos por personas con discapacidad, y que cuenten con las placas de identificación.
Aquellos en los que se manifiesta o se acredite una emergencia médica.
Los vehículos con placas de auto antiguo.
Los vehículos con placas extranjeras o de otros estados distintas a la Ciudad de México y Estado de México que tengan el Pase Turístico Metropolitano.
Las motocicletas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas