11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

SMN informa que mal clima continuará hasta el sábado en casi todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el mal clima se mantendrá hasta el sábado, con fenómenos que ocasionarán potencial de lluvias que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y rachas de viento de hasta 80 km/h, con posibles tolvaneras y remolinos.

La dependencia gubernamental informó que la tormenta invernal 11, que cubre el norte y noreste de México. El frente frío 4 que se extiende desde la costa de Texas hasta el sur de Veracruz.


Publicidad


Además, continúa el sistema frontal 46 que está en el el norte y centro del país, lo que generará temperaturas frías a muy frías en el norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional.

Para el viernes, la tormenta invernal mantendrá el potencial de lluvias fuertes, nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

El SMN prevé que un nuevo frente frío se aproximará por la noche del viernes al noroeste de México, lo que provocará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en esa región. Estas condiciones se mantendrán para el sábado.


Publicidad

 


El Meteorológico señaló que existen condiciones para la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas por arriba de los dos mil 700 metros de altura en el Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala. El viento en región alcanza velocidad de 30 a 45 km/h con rachas violentas que pueden llegar a los 80 km/h.

“Se mantiene el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Veracruz y de vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h en la mayor parte del país”, indicó el SMN.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas