18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Sin ataduras

“Vivir sin Miedo” es el álbum, poema y pretexto perfecto para el retorno de Concha Buika a Baja California, quien el 30 de marzo ofrecerá la magia del flamenco, afrobeat, reggae, R&B, ragga y góspel en el CECUT

La cantante ecuatoguineana-española, María Concepción Balboa Buika, de 43 años de edad, se aleja de la tradicional música folclórica para presentar “Vivir sin miedo”, álbum de estudio caracterizado por un sonido más actual que al que había acostumbrado a su público, dejando casi de lado el flamenco y jazz, para construirlo a base de música electrónica, trip-hop y pop, cantando principalmente en inglés.


Publicidad


Presente en Tijuana el próximo 30 de marzo, la también considerada “Hija de Chavela Vargas” retoma su cuarta gira por el mundo, de la mano del inglés como idioma unitario, al que afronta sin miedo, sino por pura curiosidad, con afrobeat, reggae, R&B, ragga y el góspel, y como alguna vez homenajeó a Chavela, con blues o copla.

Con la genialidad a flor de piel, Buika, la cuarta de seis hermanos Balboa, dice enfrentar el papel en blanco como una cuestión de vida o muerte, pues se juega la vida como un soldado a las órdenes de Dios, que canta con fe, y aún se considera una joven promesa, dotada de un voz privilegiada que también hizo historia cantando en la cinta “La Piel que Habito”, de Pedro Almodóvar.

Con quince años de trayectoria de una artista de la cabeza a los pies, entre ademanes y atmósferas de color,  la auto llamada “hija adoptiva de Tepoztlán” regresa a la región para zarandear los sentidos, cantándole al amor y a la vida. Con los tambores escoltándole, la mulata española, nominada al Grammy por el álbum “La Noche más Larga”, pisará Baja California para protagonizar una velada donde desgarrará el alma.


Publicidad

 


En una noche donde habrá cabida para la nostalgia y la pasión, Buika presentará su nueva placa discográfica, de la que se desprenden diez temas, uno de ellos cantado a dueto con Jason Mraz: “Vivir sin Miedo”, “Si Volveré”, “Carry Your Own Weight”, “Mucho Dinero”, “Waves”, “Good Men”, “Cidade do Amor”, “Yo Iré”, “The Key (Misery)” y “Sister”.

Esta nueva producción fue grabada en Miami, Madrid, Londres y Nueva York, un álbum donde Concha plasma cómo vive, en un lugar más universal, donde la música suena a muchos lugares visitados, donde el disco completa un poema. Actualmente promueve el tema “Carry Your Own Weight”, que compuso junto a Jason Mraz y Martin Terefe, quien coprodujo la nueva aventura sonora en la que colaboraron la bajista Meshell Ndegeocello y el cantaor Potito.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas