Sigue vigente acuerdo de otorgar Haber de Retiro

Foto: Sergio Haro
 
Mexicali Viernes, 18 Marzo, 2016 01:17 PM

El acuerdo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial para otorgar el Haber de Retiro -la jubilación- con el 100 por ciento de su sueldo sigue vigente, subsiste, según explicó en Mexicali el Consejero de la Judicatura con licencia Salvador Avelar.

En la sesión del pasado martes el CJ acordó negarle la jubilación al ahora ex magistrado Sergio Peñuelas, quien quedó fuera del cargo hace dos años al cumplirse el plazo de su encargo.

Peñuelas fue quien se amparó exigiendo al CJ que definiera en torno a su posible jubilación

La respuesta del pleno del Consejo fue aprobar un nuevo reglamento donde se incluye la jubilación al 100 por ciento para los Magistrados.
El juzgado federal calificó la medida como un exceso y obligó al Consejo a circunscribirse a la respuesta a Peñuelas.

El Consejo pidió una prórroga para ampliar el plazo, el cual se vencía el martes pasado. Ese día en pleno el Consejo decidió responder en negativa la petición de Peñuelas, pero el acuerdo por la jubilación para los futuros Magistrados que terminen su periodo subsiste, queda vigente.

En torno al tema, tanto el Gobierno del Estado como el Congreso adelantaron que interpondran recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio