Sesionó por primera vez Consejo de Turismo‏ en Ensenada


 
Ensenada Lunes, 7 Marzo, 2016 06:29 PM

Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Nacional, estuvo en el puerto de Ensenada este lunes para encabezar la primera reunión del Consejo Consultivo Turístico de Baja California.

Los servidores turísticos pidieron mejoras en La Bufadora, donde los comerciantes sostienen un juicio con el Comisariado Ejidal Esteban Cantú, también conversaron del silencioso crecimiento del sector inmobiliario en la zona costa. Además hablaron de la derrama económica del turismo médico de casi 630 millones de dólares, así como del aeropuerto en Ojos Negros, y la creación de una ley que rija a los empresarios vitivinicultores.

El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Alcalde Gilberto Hirata Chico, encabezaron el encuentro que se realizó en el Centro Cultural Riviera del Pacífico.

nrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Nacional

Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Nacional

 

De la Madrid Cordero descartó que el precio del dólar contra el peso a casi 18 pesos, así como las alertas de seguridad que envía el gobierno del Estados Unidos a sus habitantes, tenga un impacto negativo en la visita de turistas ya que en el 2015 al menos 32 millones de pesos personas visitaron el país.

“Esta es la primera de muchas visitas que hacemos a Ensenada  porque queremos trabajar de la mano con el gobierno del Baja California. Queremos fomentar una política nacional de fomento al turismo de salud y sin duda baja es un ejemplo en esta materia”, indicó el funcionario federal.

Vega de Lamadrid aseguró que el tema del aeropuerto en Ojos Negros está avanzado y que ya tienen la factibilidad de uso de suelo para que pronto se inicie con las primeras obras.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio