13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Sean Penn presionó a Kate del Castillo para reunirse con “El Chapo”, afirma su padre

El actor Eric del Castillo afirmó que su homólogo estadounidense Sean Penn y algunos productores presionaron a su hija Kate para que se reuniera con el presunto narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, actualmente encarcelado en el penal de El Altiplano, en el Estado de México.

“La chamaquearon”, afirmó el actor en entrevista radiofónica, para luego asegurar que su hija no vendrá a México porque teme ser detenida, afirmando también que en Estados Unidos no hay nada en su contra.


Publicidad


En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Del Castillo dijo que su hija sí recibió el citatorio de la Procuraduría General de la República (PGR), pero por el momento no tiene planeado viajar a México.

Además, el actor afirmó que su hija “jamás” ha recibido recursos de del líder del Cártel de Sinaloa, y que Kate “siempre ha sido una mujer trabajadora”.

Eric del Castillo criticó la postura de los productores de tequila, a quienes ella siempre ha apoyado y que ahora están “muy calladitos”.


Publicidad

 


El pasado 15 de enero, el programa 60 Minutes de CBS News reveló una entrevista con el actor Sean Penn, quien aseguró que el gobierno de México se sintió humillado porque alguien encontró al capo antes que ellos.

“Claramente ellos [el gobierno mexicano] fueron muy humillados por el hecho que alguien lo haya encontrado antes que ellos. No, no somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia de México. Teníamos un contacto que nos permitió obtener una invitación”, dijo el histrión estadounidense.

El periodista Charlie Rose difundió un video de 54 minutos con parte de la entrevista que le hizo al actor, quien le dijo que hay funcionarios mexicanos que temen a la información que ‘El Chapo’ tiene sobre ellos.

“Estoy sugiriendo que lo fabricaron y dicen cosas como ‘este grupo de Hollywood’ o como quiera que le llamen ‘son la razón por la que obtuvimos una pista’. Eso lo dicen por dos cosas: es el espíritu de venganza de aquellos dentro del gobierno mexicano que, o no están felices con su captura por la información que tiene de ellos, o no están felices con Kate del Castillo y quieren castigarla por decir algo poco agradable para el gobierno mexicano en 2012”, dijo el actor de Hollywood en referencia a una carta que publicó en ese año la actriz, donde dijo que creía “más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas”.

En dicha entrevista Penn calificó a Kate como “una persona muy brillante, muy cálida y muy moral. Es una persona que se preocupa extraordinariamente y lo se porque llegué a conocerla un poco y he conocido a algunos de sus amigos”.

“También pienso que en estos cables, uno nunca sabe cuando alguien está jugando al policía bueno o al policía malo con alguien, tú nunca sabes realmente lo que estás leyendo“, añadió sobre las supuestas conversaciones que involucran a Del Castillo con Guzmán.

Esta versión difiere con la de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, quien afirmó que fue Sean Penn quien traicionó a Kate del Castillo, al presionarla para tener el encuentro que sirvió para su artículo en la revista Rolling Stone y luego deshacerse de ella tras haberse reunido con el “El Chapo” Guzmán.

Cacho, contó en una entrevista exclusiva con el periodista Jorge Ramos para el programa Al Punto de Univisión, que hace una semana dialogó con del Castillo, quien no ha hablado públicamente desde que fue publicado el artículo y fueron divulgadas conversaciones suyas con “El Chapo” vía chat.

“Quien pide y exige que se haga ese encuentro fue Sean Penn, porque quería a fuerza tener esta entrevista con “El Chapo”. Kate ya había acordado con los abogados que ella eventualmente enviaría a un escritor a entrevistarlo o que “El Chapo” le enviaría todos sus escritos para que ellos comenzaran a hacer el guión [de la película que planificaba hacer], es decir, Sean impulsa esto […] la presionan para que haya ese encuentro”, contó Cacho.

“Kate no hizo el artículo. Sean se deshizo de Kate una vez que la utilizó para contactar a “El Chapo” y ya no quiso que ella firmara siquiera el artículo”, agregó la periodista.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas