12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Se manifiestan antorchistas por recurso federal no aplicado

Miembros de Antorcha Campesina se manifestaron en el Palacio de Gobierno del Estado en La Paz, y  es que desde el 26 de noviembre de 2015 se signó un convenio entre la Secretaría de Finanzas de Baja California Sur y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el propósito de apoyar a familias de escasos recursos, derivado de la gestión de diputados federales afiliados a la asociación Antorcha Campesina y en apoyo a habitantes de La Paz y Los Cabos.

El recurso suma un total de 7 millones de pesos, y aunque ya transcurrieron poco más de tres meses, integrantes del movimiento campesino aseguran que no han visto interés alguno por parte de las autoridades del Estado para entregar el dinero, el cual será retirado en caso de no utilizarse en las obras para que fue requerido, así lo expresó Júpiter Tapia Cazales, dirigente de Antorcha Campesina en Baja California Sur.


Publicidad


“Se firmó el convenio desde el 26 de noviembre de 2015 y a tres, cuatro meses de haber recibido ese recurso, la Secretaría de Finanzas hasta esta fecha, no se ha hecho el mínimo esfuerzo por dar inicio con estas obras, que son muy importantes para el desarrollo, donde tiene presencia el movimiento antorcha campesina”, externó.

Alrededor de mil 300 ciudadanos están siendo afectados, 800 familias en La Paz y 500 en Los Cabos, quienes tienen la necesidad de construir un hogar con los servicios básicos y dejar de carecer. Entre las principales obras de atención, se pretende la pavimentación de vialidades y la creación de una unidad médica, además de obras de mejoramiento en los servicios públicos, vitales para el desarrollo de las comunidades.

“De no ejecutarse estos recursos, se corre el riesgo de que se regresen a la Federación y estas colonias que tenían la oportunidad de beneficiarse, se quedarán en las mismas condiciones. Son recursos que no le estamos solicitando al Gobierno del Estado, son recursos que ya los tienen aquí en Finanzas, que van a beneficiar a muchas familias y sin embargo, no se ve ningún interés”, lanzó el dirigente de Antorcha en el Estado.


Publicidad

 


Luego de la manifestación fueron atendidos por la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (SEPUIT), donde se hizo pasar a una comisión de 10 antorchistas, allí se “comprometieron a revisar el proyecto que les presentamos hace un mes, y darnos una respuesta el próximo viernes. Discutían no tener el proyecto y lo traían en sus manos, pero no le han dado importancia. Por eso la manifestación”.

De no recibir respuesta el movimiento, el próximo 16 de marzo sostendrán un plantón.

Recordemos que en anteriores ocasiones, miembros del grupo permanecieron meses establecidos en el Palacio de Gobierno tras no recibir respuestas, aunque en este momento se tornaría de gravedad, ya que los recursos se encuentran en las arcas estatales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas