Sarabia responde a acusaciones de Dávalos: “imprudentes y sin fundamento”


 
Destacados Jueves, 31 Marzo, 2016 03:09 PM

El regidor con licencia del XXI Ayuntamiento de Tijuana, Omar Sarabia, calificó de irresponsables y sin fundamento las declaraciones que ha hecho el diputado local, Roberto Dávalos, también perredista, respecto a su participación en irregularidades en actos de violencia e incluso, en el intento de un homicidio cometido el domingo 27, día de la elección del PRD para elegir algunos candidatos.

El edil negó su participación en el robo de urnas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como lo señaló el diputado perredista con licencia y aspirante del PRD a la presidencia municipal de Tijuana, Roberto Dávalos.

Además, Omar Sarabia negó haber ordenado balear al joven Ismael Valenzuela durante las elecciones internas del domingo 27 de marzo en la colonia Sánchez Taboada de Tijuana. “Son gravísimas las declaraciones de un legislador, pero muy irresponsables. Soy una persona pacífica, honesta y mis valores y creencias jamás me permitirían causar daño alguno a mis semejantes”.

Los señalamientos de Dávalos contra Sarabia se dieron durante su participación en un grupo periodístico de la ciudad, los cuales el regidor calificó de imprudentes y sin fundamento, “pues no debería lucrar políticamente con el dolor ajeno”.

Sobre el ataque armado contra el joven Israel Valenzuela, Sarabia refirió “no está relacionado con mi persona, ni con la jornada electoral, según las consultas realizadas con varias de las instituciones públicas”.

Aseguró también que en la jornada electoral interna, “no hubo ningún detenido, ni existe ningún procedimiento de investigación en la Procuraduría de Justicia del Estado en Ensenada”.

Dávalos, quien llegó al Congreso de Baja California mediante la alianza con el PAN, atribuyó los detenidos durante la jornada interna perredista a la corriente de Sarabia dentro del partido.

Además, Dávalos exhibió los antecedentes de Sarabia, quien en 2010 fue acusado por la Fiscalía Estatal de California de suministrar medicamento sin tener la licencia correspondiente.

Sarabia aseguró no tener antecedentes penales, “ni en México, ni en Estados Unidos, tan es así que para ser munícipe del XXI Ayuntamiento de Tijuana, cubrí, todos y cada uno de los requisitos Constitucionales, en los que se encontraba la carta de no antecedentes penales”.

Acerca de Adolfo Enrique Soto Cruz, joven detenido en Rosarito y acusado por el intento de secuestro de una urna, acusó Sarabia “es integrante de la corriente denominada Patria Digna, que es encabezada en Rosarito por la señora Aracely Brown Figueredo, en Ensenada por Joaquín Bolio Pérez y en Mexicali por Humberto Zúñiga Sandoval”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio