13.4 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Rescatan 26 víctimas de supuesta explotación sexual en Los Cabos, hay 5 detenidos

La noche de este sábado 12 de marzo en un operativo conjunto entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal división Gendarmería y otras áreas, lograron un operativo de rescate en un inmueble ubicado en la carretera Cabo San Lucas – La Paz.

Según dieron a conocer que “mediante trabajos de investigación en campo, fue posible la identificación de un inmueble en la carretera Cabo San Lucas-La Paz en el municipio de Los Cabos, donde presumiblemente un grupo delictivo llevaba a cabo actos de explotación sexual, por lo que se acordó trabajar en conjunto un operativo en el que intervinieron las Divisiones de Gendarmería, Antidrogas y Seguridad Regional de la Policía Federal” expresan.


Publicidad


Allí se logró el aseguramiento de 26 víctimas y la detención de cinco personas (cuatro hombres y una mujer) establecidas como posibles integrantes un grupo delictivo dedicado a la explotación sexual en aquel municipio.

Los detenidos “fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especial de Delitos de Violencia en Contra de las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR”, apuntaron.


Publicidad

 


En otras ocasiones se ha denunciado en repetidas ocasiones este tipo de sucesos, mientras que se han desarrollado operativos sin resultados, este sería un parteaguas de los operativos y resultados a las diversas denuncias por explotación y trata de personas.

“La Fiscalía presentará a las personas detenidas ante el juez de control, para que de ahí considerarlo el órgano judicial, se declare legal la detención, se les formule la imputación correspondiente y queden vinculadas a proceso en las próximas horas”, finalizaron.

Cabe mencionar que recientemente fue presentada una denuncia ante la PGJE en BCS por padres de familia de 7 menores de edad que sufrieron posiblemente abuso sexual en un albergue en el municipio de Los Cabos, los casos son investigados.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas