Rescatan 26 víctimas de supuesta explotación sexual en Los Cabos, hay 5 detenidos

Fotos: Cortesía
 
Destacadas BCS Domingo, 13 Marzo, 2016 07:48 PM

La noche de este sábado 12 de marzo en un operativo conjunto entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal división Gendarmería y otras áreas, lograron un operativo de rescate en un inmueble ubicado en la carretera Cabo San Lucas – La Paz.

Según dieron a conocer que “mediante trabajos de investigación en campo, fue posible la identificación de un inmueble en la carretera Cabo San Lucas-La Paz en el municipio de Los Cabos, donde presumiblemente un grupo delictivo llevaba a cabo actos de explotación sexual, por lo que se acordó trabajar en conjunto un operativo en el que intervinieron las Divisiones de Gendarmería, Antidrogas y Seguridad Regional de la Policía Federal” expresan.

Allí se logró el aseguramiento de 26 víctimas y la detención de cinco personas (cuatro hombres y una mujer) establecidas como posibles integrantes un grupo delictivo dedicado a la explotación sexual en aquel municipio.

Los detenidos “fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especial de Delitos de Violencia en Contra de las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR”, apuntaron.

En otras ocasiones se ha denunciado en repetidas ocasiones este tipo de sucesos, mientras que se han desarrollado operativos sin resultados, este sería un parteaguas de los operativos y resultados a las diversas denuncias por explotación y trata de personas.

“La Fiscalía presentará a las personas detenidas ante el juez de control, para que de ahí considerarlo el órgano judicial, se declare legal la detención, se les formule la imputación correspondiente y queden vinculadas a proceso en las próximas horas”, finalizaron.

Cabe mencionar que recientemente fue presentada una denuncia ante la PGJE en BCS por padres de familia de 7 menores de edad que sufrieron posiblemente abuso sexual en un albergue en el municipio de Los Cabos, los casos son investigados.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio