12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

REGRESÓ ROBERTO TAPIA A LA FRONTERA

Luego de tres años ausente en la frontera, el cantautor mexicano Carlos Roberto Aguirre Tapia, afamado por sus temas “Las Edades” y “Mirando al Cielo”, volvió para presentarse en Las Pulgas, donde el viernes 18 de marzo se escoltó con un grupo norteño, una banda sinaloense y mariachi, para deleitar a miles que se dieron cita en la conocida discoteca bar para escuchar y bailar con el ex juez del reality “La Voz Kids”, donde éste hiciera historia al lado de Prince Royce y Paulina Rubio, entre otros.

A 19 años de su debut en Tijuana (Parque Morelos), Tapia promueve “Diferente”, álbum del que se desprenden temas de amor y desamor como “No Valoraste” y “Vale la Pena”, este último de autoría de Espinoza Paz, primer tema que Roberto graba de otros compositores.


Publicidad


“Se me habían acercado muchos compositores, pero no había querido grabar temas de nadie porque lo que había estado componiendo me estaba dando trabajo, es un negocio, si eso me funciona, no tenía por qué cambiarlo, pero ese tema me gustó, no sabía que era de Espinoza, pensé que era de los viejitos, pero lo grabamos y funcionó”, relató el cantautor que ha sido arreglista de temas en los que comparte el micrófono junto a Enrique Iglesias y Prince Royce.

“Antes tenía miedo a elegir una canción que no sintiera yo, hoy en día, este tema me gustó mucho, y ya estoy pensando en grabar dos o tres temas de otros compositores, y la idea es que nos vaya bien a todos”, agregó el también empresario de negocio de venta de crepas, quien en una nueva etapa en su carrera, presume su nuevo proyecto Tapia Records, con el que estará lanzando y representando a nuevos valores.

“En los últimos tres años me ha tocado participar en proyectos importantes en Estados Unidos como ser coach de ‘La Voz Kids’, y ahora quiero presentarles dos nuevos valores, Junior Félix, de Los Cabos, y Geovanny Ayala, de Tijuana, a quienes voy a ayudar a cumplir su sueño. Ya grabaron temas míos, pero también son compositores”, destacó.


Publicidad

 


Referente a los cambios en las composiciones, Tapia dijo que la inmediatez que exige la industria de la música ha gestado malos resultados: “Creo que la gente está desesperada, y los resultados no son muy positivos. Yo he tratado de hacer las cosas con calma. Bendito Dios tengo varios temas que han perdurado, pasando la barrera de los tres meses en la radio”.

Inspirado por su abuelo, el intérprete de “Caminos Diferentes” agregó que los corridos ahora son fuertes, pero que en México siempre se han escuchado desde los tiempos en que le cantaban a ‘Chito Cano’: “Sinaloa es una marca en mujeres, agricultura, pesca, música, alegría, y no solo de corridos, eso es una realidad”, afirmó el cantante sinaloense que el 29 de abril se presentará en Mexicali, y el 30 del mismo mes en Ensenada.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas