13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Regidores se dan a la fuga…

En Tijuana, cinco regidores del XXI Ayuntamiento pidieron licencia temporal y cuatro funcionarios renunciaron a sus cargos para ir en busca de una candidatura electoral.

La desbandada en la administración que encabeza Jorge Astiazarán Orcí la inició la solicitud de licencia temporal, para poder retornar en caso de fracaso electoral, José Refugio Cañada García, para ir en busca de una candidatura por el Partido del Trabajo.


Publicidad


El permiso fue requerido en la sesión ordinaria de Cabildo efectuada el viernes 26 de noviembre, en la cual al orden del día también se añadió la petición de licencia para separarse del cargo de regidor del 4 de marzo al 8 de julio de 2016, de cuatro regidores más. Felipe Ledezma, del Partido Peninsular de las Californias; Héctor Riveros, del Partido Estatal de Baja California; Omar Sarabia, del Partido de la Revolución Democrática; y Francisco Javier Hernández Vera, del Partido Revolucionario Institucional.

En la misma asamblea, Bernardo Padilla Muñoz, secretario general de gobierno, presentó su renuncia con carácter irrevocable, para buscar un escaño en el Congreso del Estado por su partido, el PRI. Otros priistas que también presentaron su dimisión como funcionarios públicos en el XXI Ayuntamiento de Tijuana fueron Arturo Aguirre, quien fungiera como delegado de La Presa; Jorge Mario Madrigal, titular del Instituto Municipal de la Juventud y Basilio Meza, director de Participación Ciudadana.

En Ensenada tres regidores solicitaron licencia para ausentarse de su cargo a fin de contender también por las precandidaturas de sus partidos. El miércoles en sesión ordinaria, el Alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico y el cabildo aprobaron las solicitudes hechas por los ediles. La primera en pedir licencia fue María de los Ángeles Zepeda del Partido Acción Nacional, el Síndico Social Félix Ojeda Ortega y de Encuentro Ciudadano Jaime Zepeda Ávalos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isabel Mercado Isabel Mercado Isabel 34 isamer30@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas