12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Realizan viacrucis en Mexicali

Durante el tradicional Viacrucis en Mexicali, el obispo Isidro Guerrero Macías explicó que el acto representa también la abolición de la esclavitud que impuso el imperio Romano en gran parte del mundo.

La conmemoración católica inició con cientos de personas que se dieron cita la mañana de este viernes 25 de marzo en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.


Publicidad


“Hoy es un día muy importante para la fe católica porque recordamos el momento de la inocencia y el momento de la soberbia. Inocencia por parte de Jesús el hijo de Dios y la soberbia en el hombre que no creía en otro Dios , que no creía en otro rey, porque ellos estaban inmersos en el poder de los hombres. En ese tiempo Roma era la dueña del mundo y Judea era una colonia”, expresó el clérigo.

Familias siguieron el recorrido.

Familias siguieron el recorrido.


Publicidad

 


Alrededor de 50 personas participaron en la representación la crucifixión de Jesús en el Monte Calvario, para lo cual se prepararon desde meses antes. El contingente que integró la escenificación de la pasión, llegó a la catedral en orden y con un dispositivo de seguridad por parte de la Policía Municipal.

Entre los asistentes se encontraba el señor Antonio de 62 años de edad, quien desde los 15 años asiste a la Zona Centro de Mexicali a conmemorar el Viernes Santo, acompañado de su hija y de su nieto.

“Ya es una costumbre de la familia . A mucha gente se le olvida que hay un Dios que murió por nosotros, se les olvida. Antes había más gente, se está perdiendo la tradición”, dijo con nostalgia el feligrés.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas