13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Puerto San Carlos, paraíso culinario y natural

A poco más de dos horas y media al norte de La Paz, se encuentra Puerto San Carlos en Comondú, una modesta comunidad pesquera y un gran destino turístico, pues es una de las zonas importantes de avistamiento de la ballena gris. Por años esta zona ha buscado despegar en la prestación de servicios turísticos, en 2014 fue azotada por el huracán “Norbert’, sin embargo, poco a poco se recupera para mantenerse como destino importante de avistamiento. Cada año miles de turistas locales, nacionales y extranjeros acuden a este espectáculo, pero también existen otro tipo de actividades que poco a poco levantan la imagen del destino.

Fito González, prestador de servicios turísticos de Puerto San Carlos, señaló que más que ballenas, hay otro tipo de actividades que con el paso de los años se afianza más, “de lo mucho que tenemos, Bahía Magdalena es un lugar maravilloso, aparte de la ballena tiene otros espectáculos que va acompañado de observación de delfines, de aves, de lobos marinos, de pesca deportiva, de surfing, de buceo, de buceo con tiburón; Bahía Magdalena es hoy por hoy el secreto mejor guardado de Baja California Sur”.


Publicidad


Una de las cualidades de este destino es sin duda la gastronomía local, principalmente la preparación de alimentos del mar, mariscos y pescados que le dan sabor a la estancia de cada uno de los visitantes. Platillos como almejas gratinadas, rellenas, pescado zarandeado, langosta, camarones al mojo de ajo, rellenos, empanizados y un sinnúmero de platillos a escoger, todos con el sello de la casa, frescos y con la mejor sazón de la comunidad.

La preparación consta principalmente de exponer los productos al cliente, que siempre tenga a la vista lo que se prepara, el comensal nunca deja de ver su pescado o marisco, una vez que se tiene en la plancha, en el asado o la hornilla, el cambio es notorio, los guisos desprenden un aroma que cautiva a todos los asistentes. El prestador de servicios turísticos y empresario del lugar resaltó que la riqueza culinaria es vital para que el turista se enamore del lugar, por ello cada momento en la cocina se dedican a crear platillos con el toque de la casa.

“Tenemos una gastronomía excelentísima, todos nuestros mariscos aquí los pescamos, aquí los estamos produciendo, sobre todo aquí los cocinamos, del mar a la mesa, Mar y Arena tiene su propio restaurante con un gourmet especial, no tenemos ningún problema porque toda la langosta, camarón, callo de hacha, almeja catarina, almeja chocolate… todo sale de aquí”, relató.


Publicidad

 


Para turistas nacionales como Thalía Nieto, “la comida es excelente, deleitarse con estos platillos que en el interior de la República no son tan frescos, pero deja la frescura, el sabor que tienen es increíble, la verdad súper recomendable y accesible, que más te puedo decir, tienen que venir para que sepan de lo que hablo”, puntualizó.

Con precios accesibles un turista puede llevarse una sorpresa al degustar uno de los platillo del mar hechos con la mayor calidad, frescos y con recetas secretas que dejan felices a comensales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas