12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Protestan porque reanudan obras en Zócalo 11 de Julio

Por instrucción del gobierno municipal de Tijuana, desde el pasado fin de semana la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado –SIDUE-, reanudó obras del proyecto Zócalo 11 de Julio, el cual fue clausurado en septiembre de 2015 por una resolución judicial.

La construcción detenida se renovó “con el propósito de favorecer el flujo vehicular en la Vía Rápida Oriente”, misma que se encuentra invadida por la construcción del proyecto abanderado por Carolina Aubanel Riedel.


Publicidad


Los defensores del Parque Benito Juárez, encabezados por Sabino Arellano, señalaron violación a la suspensión y se manifestaron en forma pacífica en Palacio Municipal.

zócalo 4

A decir del gobierno de Jorge Astiazarán, el cual se vio obligado a suspender la edificación de la Plaza 11 de Julio acatando una orden del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, los trabajos se activaron en un área fuera del polígono que comprende la suspensión ordenada por la juez del Tribunal, por lo que no se está violentando la moratoria.


Publicidad

 


La obra consiste en conectar el puente peatonal con las oficinas de Centro de Gobierno y así poder despejar la calle lateral de la Vía Rápida Oriente, para el libre tránsito, indicó el Secretario de Desarrollo Urbano, Roberto Sánchez Martínez.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas