11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Proponen nombrar a Ensenada, Capital del vino mexicano


Para aprovechar que Ensenada fue nombrada “Ciudad creativa” en el rubro de gastronomía por la UNESCO, regidores del puerto aprobaron citarla “Capital del vino mexicano” y atraer beneficios económicos en materia turística.

Durante la sesión de cabildo de este martes 29 de marzo, el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, dijo que una vez que sea oficial el nombramiento, gestionarán recursos federales como lo hacen los “pueblos mágicos” y así rendir el área de oportunidad.


Publicidad


El tema ya se platicó con legisladores de la comisión de Hacienda y Turismo en el Congreso Nacional, indicó el primer edil.

Mencionó que en Latinoamérica ciudades de cuatro países tienen este distintivo de la UNESCO, como los son Colombia, Perú, México y Argentina. En el caso de la República Mexicana destacan: San Cristóbal de las Casas, Ensenada y Puebla.

El regidor Máximo Ríos Valencia presentó el proyecto ante cabildo donde compartió que es importante capitalizar los niveles de producción de vino de Valle de Guadalupe, Santo Tomas, Calafia, San Vicente, Ojos Negros y La Grulla.


Publicidad

 


“En todas las carreteras se colocarán estructuras con la leyenda “Ensenada capital del vino mexicano”, dijo.

Comentó que el trabajo lo harán en conjunto con Proturismo, Sistema Producto Vid, Canirac y grupos de vitivinicultores.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas