13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Promueven enseñanza de Telemedicina en UABC

Debido a que la tendencia en medicina es el uso cada vez más recurrente de la tecnología para el monitoreo y la atención del paciente, Cardiotelemed está promoviendo la enseñanza en telemedicina en las instituciones de educación superior, iniciando con la Universidad Autónoma de Baja California.
La investigadora de Cadiotelemed, Cristian Castillo Olea, externó que en UABC ya se tiene una materia optativa en la Facultad de Medicina, misma que va dirigida a un grupo multidisciplinario constituido principalmente por estudiantes de medicina y biomedicina de etapa terminal.
Preciso que dicho tipo de asignaturas se enseña de manera práctica qué es la telesalud y cómo funciona, y la diversidad de estudiantes provoca para provocar una sinergia, debido a que los estudiantes de medicina comienzan a abrir su mente sobre el uso de las tecnologías y los ingenieros biomédicos ofrecen respuestas y conocen más sobre el proceso de los médicos.
La doctora explicó que dicha tecnología se utiliza en hospitales privados, pero no se está explotando el potencial que tienen las tecnologías que se aplican en salud; además, en el sector público esta tecnología no es considerada, por eso surge la idea de impulsar la telesalud, a fin de que se conozca entre los estudiantes, médicos y la población en general.
La especialista en Tecnologías Aplicadas en Salud apuntó que el primer paso para el uso de dicha herramienta es detectar las necesidades de cada médico, sus requerimientos en cuanto a su especialidad y procesos, para tomar una solución utilizando las tecnologías a fin de optimizar sus procesos.
Se estima que al hacer uso de la tecnología para el cuidado del paciente, se puede impactar en su economía con un ahorro de hasta 35 por ciento, así como reducir los días que permanece en cama internado y realizar consultas a distancia ya que puede ser monitoreado desde casa.
Recordó que Cardiotelemed cuenta con el dispositivo FocketECG, el cual tiene la función de monitorear al paciente y si éste se encuentra en mal estado puede oprimir un botón para hacer un enlace con el médico y recibir atención inmediata.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas