Promueven energía más barata


 
Noticias del día Lunes, 7 Marzo, 2016 06:01 PM

Para evitar que los empresarios de la industria bajacaliforniana tengan que pagar “altas tarifas” a la CFE por el suministro de energía eléctrica, el Gobierno del Estado, firmó – este lunes 7 marzo – un convenio con la compañía Inter Gen.

Durante la ceremonia – realizada en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico – el Secretario de Gobierno de la entidad, Francisco Rueda, aseveró que el objetivo del documento firmado es fortalecer la competitividad de las empresas, lo que redundará en la generación de empleos.

Información proporcionada por la Comisión Estatal de Energía, arroja que el ahorro que tendrán las empresa en los pagos a la CFE, ascenderán al 40 por ciento en la tarifa de semipunta, y 50 por ciento en la de punta; principalmente en el verano, cuando incrementa de la demanda.

De los 200 Mega Watts contemplados en el proyecto, 56 serán utilizados para la operación del Acueducto Río Colorado-Tijuana, el resto para el sector privado.

Según el titular de la Comisión Estatal de Energía, Francisco Orduño “el Gobierno será facilitador” para que las compañías contraten a Inter Gen, para “que paguen menos” de lo que invierten en paraestatal.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio