PRI consuela con candidaturas a diputados

FOTOS: Cesar Rene Blanco. Agustin Reyes.- Bernardo Padilla, Mayra Robles, Alejandro Arregui, Luis Javier Algorri Franco
 
Zoom Político Lunes, 7 Marzo, 2016 01:00 PM

(Y cartuchos quemados)  

 

Una lista preliminar obtenida por ZETA revela a los priistas que fueron registrados como precandidatos a alguna candidatura a diputación local.

Las inscripciones en la sede del Partido Revolucionario Institucional en Mexicali se han mantenido herméticas desde el martes 1 de marzo, único día de registros.

La razón de la poca información que el partido ha dejado fluir es porque habrá cambios, y ya los hubo, ajustes –aseguran algunos enterados–, incluso torciendo la norma y rompiendo los plazos que la convocatoria marca, pues a la fecha de las inscripciones ni siquiera hay alianza del PRI.

Sobresalen nombres de priistas que aspiraban a las candidaturas de la presidencia municipal de sus ciudades y terminaron en el pre registro para diputaciones. El resto, en su mayoría ex regidores, ex funcionarios, ex delegados, los mismos nombres que el Revolucionario mantiene de puesto en puesto.

Por ejemplo. Uno de ellos, primero dijo que no. Ahora tendrá que tragarse sus palabras. Alejandro Arregui Ibarra, delegado en Baja California del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) aseguró en una entrevista con ZETA que iría por la alcaldía de Ensenada.

Dijo, en aquel encuentro periodístico –la última semana de enero– el inexperto funcionario (la delegación es su primer cargo público), juró, que él no levantaba la mano por la alcaldía para que le ofrecieran una diputación. Y que si así fuera, no la aceptaría. Aseveró, su aspiración por la presidencia municipal en Ensenada del PRI iba en serio.

El lunes 29 de febrero y luego de definirse la candidatura a la presidencia municipal del puerto, Alejandro Arregui anunció oficialmente su renuncia y, claro, no para seguir compitiendo por la candidatura a primer munícipe sino a la diputación.

Alejandro Arregui se perfila como el candidato a diputado por el Distrito 15 que contempla la ciudad de Ensenada.

Otro registro en el mismo sentido es el de Mayra Karina Robles Aguirre, hermana de Javier Robles Aguirre, señalado y denunciado penalmente por malversación de fondos durante su administración en Rosarito.

La ex diputada federal, estuvo formada para la alcaldía hasta que la rechazaron, simplemente se cambió de fila, ahora está apuntada al Distrito 17.

Distrito 01

Anahí Martínez García

Distrito 02
PVEM

Distrito 03
Rosa Gloria Arellano González
Rosa Isela Ibarra Caldera

Distrito 04
Rosa León Castro

Distrito 05

PANAL

Distrito 06

PANAL

Distrito 07
Benjamín Gómez

Daniel de León Ramos

Distrito 08

PVEM

Distrito 09
Marco Antonio Corona Bolaños Cacho

Luis Javier Algorri Franco

Distrito 10
Olga Macías Abaroa

Ana Érika Santana González

Distrito 11

PT

Distrito 12

PANAL

Distrito 13
Arturo Aguirre González “El Napo”

Distrito 14
PT

Distrito 15
Alejandro Arregui Ibarra

Distrito 16
Bernardo Padilla Muñoz

Distrito 17
Mayra Karina Robles Aguirre

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio