18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Previenen accidentes en carreteras

En este periodo de Semana Santa, cientos de familias deciden trasladarse a distintos destinos turísticos y de esparcimiento de Baja California Sur, la mayoría de los ciudadanos optan por tomar carretera en familia, por ello antes de salir de casa es importante tomarse el tiempo para revisar las condiciones mecánicas de su automóvil y algunas herramientas que le puedan servir, por ejemplo, para cambiar una llanta o batería.

Pero si Usted sale a carretera es primordial verificar que sus frenos estén en perfecto estado y sus llantas no estén lisas, a fin de evitar que en carretera su auto derrape en el pavimento y sufra algún contratiempo, además, según la corporación Ángeles Verdes, se recomienda llevar instrumentos básicos como un gato, cruceta, agua y linternas, que pueden marcar la diferencia entre un buen o un mal viaje.


Publicidad


Extremar estas medidas de seguridad hará que sus vacaciones sean placenteras, ya que estar prevenido da una mayor seguridad.

Jesús David Ortega, encargado de Ángeles Verdes en Baja California Sur, exhortó a “checar sus vehículos antes de salir, el estado de las llantas, los líquidos, y el estado de los frenos; conduzcan con precaución, no hay que manejar cansados ni exceder los límites de velocidad”.

Durante la Semana Mayor aumenta el flujo de visitantes en los destinos del Estado, así como la presencia de la corporación de Ángeles Verdes en carretera, ya que siempre se presentan inconvenientes con automovilistas, desde un accidente tipo salida de camino, choque, hasta calentamiento de motor, ponchadura y demás. Los tramos considerados de mayor peligro o donde se ubican los focos rojos en accidentes vehiculares, son hacia el sur de la ciudad, rumbo al municipio de Los Cabos.


Publicidad

 


“Regularmente es hacia Los Cabos por la carretera 4 Carriles, que precisamente por ser una carretera básicamente segura, exceden los límites de velocidad, truenan los neumáticos o el estado del vehículo sufre algún percance, es por eso que se registran esos accidentes. Estamos ubicados en el Kilómetro 194, hacia Cabo San Lucas, El Novillo, las 24 horas los fines de semana”.

Así como esta corporación estará al pendiente de los reportes en estos días, cuerpos paramédicos como Cruz Roja, Protección Civil, voluntarios y Bomberos prestarán sus servicios y activarán sus unidades para no dejar desprotegida la ciudad capital.

Carlos Godínez, subsecretario de Protección Civil en el Estado, apuntó que “tenemos un grupo de voluntarios que se estarán involucrando en los operativos, y cuando hablamos de voluntarios, hablamos de personal especializado a la comunidad, desde un traslado con paramédicos, ambulancias, traslado para vehículos… todo aquello que conlleva la necesidad, y es un apoyo a la población”.

Siempre hay que tener en cuenta que si sale a carretera, se debe usar el cinturón de seguridad y no ingerir bebidas embriagantes, además de respetar los límites de velocidad y estar siempre alertas; en caso de ingerir se ingieran bebidas alcohólicas, contar con un conductor designado, ya que viajando seguro, seguramente tendrá un viaje placentero.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas