PRD exige que Peña reconozca crisis en Derechos Humanos: Beatriz Mojica

Fotos: Jorge Dueñes
 
Destacados Jueves, 3 Marzo, 2016 01:06 PM

La segunda de a bordo del Comité Ejecutivo Nacional del PRD llegó a Tijuana para declarar “caso cerrado” a las especulaciones o razones de la no alianza de su partido con Acción Nacional en Baja California. Y de paso hacer un llamado al gobierno federal sobre la crisis de derechos humanos que padece México.

Sobre el primer tema, la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, negó que su partido se reparta como si fuera un pastel respecto a las posibles pero ya caducadas alianzas electorales y sobre los espacios en candidaturas.

Al contrario, dijo: “El partido tiene que ser una herramienta de la sociedad  que lo ponemos a su disposición en Baja California para lograr transformaciones reales, que pueden mejorar los niveles de vida de la gente, ese es nuestro objetivo”.

En su presentación, acompañada de Abraham Correa, dirigente estatal del PRD y de senador Raúl Morón, delegado del CEN en el Estado, Mojica explicó que la su partido optó por fortalecer a sus militantes en este proceso electoral en Baja california al no coaligarse con otra fuerza política.

Correa por su lado, anunció que el PRD tendrá en algunos municipios y distritos elecciones abiertas para elegir a sus candidatos.

Beatriz Mojica habló sobre el Informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos donde señala a México bajo una crisis grave en derechos humanos.

“El gobierno federal ha salido a decir que no pasa nada”, reclamó la perredista este jueves 3 de marzo en su visita a Tijuana.

“El gobierno federal ha salido a decir que no pasa nada”, reclamó la perredista este jueves 3 de marzo en su visita a Tijuana.

Y agregó: “No basta con decir que no es real, hay que reconocer que hay un problema para poder transformarlo, cuando en este país hay más de 120 mil asesinatos en los últimos 10 años, tenemos en las fronteras problemas graves en el tema de los derechos humanos; en Veracruz, Quintana Roo, problemas a la vista de todos. Jóvenes desaparecidos, feminicidios, lo menos que pudiera hacer este país es reconocer esta crisis”.

Por ello, la secretaria general pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto “analice y que se reconozcan los problemas de derechos humanos”.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio