13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Por decisión del Seguro Popular, enfermos mentales son sacados del HSMT

Por indicación de la administración del Seguro Popular, encabezada por Alejandro Monraz Sustaita, sus derechohabientes con algún padecimiento mental no podrán recibir atención en el Hospital de Salud Mental de Tijuana (HSMT) como lo hacían desde hace 6 años.

Desde hoy, los servicios para los afiliados tienen un costo, y 31 personas que estaban hospitalizadas han tenido que ser dadas de alta. Otros 39 hospitalizados, a los que HSMT ha identificado como de alto riesgo, se mantienen dentro de la institución recibiendo atención.


Publicidad


Derechohabientes perjudicados con la decisión, acudieron el día de hoy a las instalaciones del Seguro popular dentro del Hospital General de Tijuana, donde expusieron los riesgos de pasar tiempo sin recibir medicamento, pues la mayoría de ellos no lo pueden comprar por los altos costos.

La Doctora Mirna Troncoso, directora médica del HSMT que ofrece 4 mil atenciones mensuales,  explicó que el primero de marzo fueron informados sobre el corte al subsidio del Seguro Popular. La dependencia justificó la decisión en el vencimiento de un convenio el 31 de diciembre del 2015, a pesar de que tenían dos meses colaborando sin necesidad del mismo.

“Podemos darles un costo bajo a los que quieran atención, pero lo más importante es el medicamento, porque ese se le da a los pacientes, entonces son cuestiones graves porque hay padecimientos como esquizofrenia y trastorno bipolar, que si los pacientes dejan de tomar su medicamento se van a descompensar de manera importante y van a necesitar hospitalización. Ahora, nosotros a los hospitalizados todavía los tenemos aquí hemos dado de alta algunos que ya pueden salir por no estar en riesgo alto, pero a los demás no lo podemos dar de alta”, mencionó la Doctora Troncoso.


Publicidad

 


El Seguro Popular, quien a la fecha no ha ofrecido un pronunciamiento oficial sobre esta decisión, circuló información escrita en la que informa que los pacientes serán atendidos en el Hospital General y en el Instituto de Psiquiatría de Baja California, este último, sin la posibilidad de hospitalizar pacientes en Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas