18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Pide AMLO que se aclare si Peña recibió apoyo del “Chapo”

Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) exigieron que se abra una investigación a fondo sobre las declaraciones de la hija de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, sobre que el narcotraficante financió campañas políticas.

López Obrador, exigió específicamente que se aclare si el Presidente Enrique Peña Nieto recibió apoyo de “El Chapo” para su campaña en 2012.


Publicidad


“Todo lo que sé es que mi papá le dijo a su abogado que le entregara unos cheques al equipo de campaña [de un político] y exigió a cambio que lo respetaran. Ella dijo que la familia estaba considerando presentar públicamente copias de estos cheques, junto con los nombres de funcionarios y políticos que los aceptaron”, dijo a Rosa Isela a The Guardian. La hija mayor del capo aseguró que el acuerdo que Guzmán Loera tenía con políticos no fue respetado.

Hoy, durante una gira por Tianguismanalco, Puebla, el ex candidato a la Presidencia, López Obrador consideró que con las declaraciones de la hija de “El Chapo” se da a conocer que Enrique Peña Nieto usó dinero de procedencia ilícita, además exigió que antes de que sea extraditado, el capo diga “todo lo que sabe sobre el apoyo que le dio a Enrique Peña Nieto”.

“Exijo que se abra una investigación sobre este asunto. […] Nosotros pedimos que se abra una investigación porque ya sabemos que para imponer a Calderón, como aquí se dijo, les ayudó Elba Esther Gordillo, en el fraude electoral, y se usó mucho dinero de procedencia ilícita. […] Ahora en el 2012 también se usó dinero de procedencia ilícita para imponer a Peña Nieto. Y ahora se está dando a conocer con esa declaración de la hija del ‘Chapo’”, dijo el tabasqueño.


Publicidad

 


El dirigente de Morena reiteró que se debe abrir una investigación para que se conozcan los pormenores del asunto. “Exijo que se aclare ese asunto”, recalcó.

Incluso, en su perfil de Facebook, escribió: “que se investigue a Peña Nieto, [a] Chong y otros integrantes del gobierno por las declaraciones de la hija de ‘El Chapo’ Guzmán”.

También criticó que “no es posible que en Guatemala tengan en la cárcel al Presidente de la República y aquí haya impunidad y non se castigue a ningún político corrupto”. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas