PGJE reafirma solicitud de orden de aprehensión contra Javier Robles


 
Destacados Martes, 15 Marzo, 2016 06:00 PM

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), específicamente la subprocuraduría de Playas de Rosarito, reiteró que existe la solicitud de orden de aprehensión en contra del ex alcalde del quinto municipio, Javier Robles.

En el acta 84/14/504 que fue consignada por el delito de Abuso de Confianza, además de Robles Aguirre, aparecen como indiciados Emilio Rodríguez Ibarra, ex oficial mayor y Manuel Zermeño, ex tesorero municipal.

Los hechos de la denuncia, menciona el documento de la PGJE, “los basan en adeudos por concepto de cuotas y aportaciones de seguridad social –Issstecali- de los trabajadores del Ayuntamiento, ya que fueron omitidos los pagos obligatorios, no obstante que dichas aportaciones fueron descontadas de los sueldos de los trabajadores”.

Además de la anterior solicitud de orden de aprehensión, existe otra consignación que fue negada por un Juez; fueron enviadas a archivo por falta de elementos un total de nueve, otra enviada a la PGR y se encuentran en integración 2 averiguaciones más. Un total de 14 investigaciones penales.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio