PGJE detiene a homicida de alumno del Conalep en Tecate

Foto: Cortesía
 
Destacados Miércoles, 30 Marzo, 2016 03:07 PM

Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado aprehendieron este miércoles 30 de marzo a Marcos “N”, a quien le apodan “El Ferso” de 21 años de edad por el delito de homicidio calificado.

La víctima, fue un menor de edad de nombre Jorge Luis a quien se le agredió a pedradas el 4 de marzo cuando iba en trayecto de la escuela a su domicilio.

El asesinato del alumno del Conalep generó reacciones diversas, desde las manifestaciones de los estudiantes de la preparatoria por mejores condiciones de seguridad y educación, hasta la imprudencia de Bartolomé Lam Canto, director de la Policía Municipal de Tecate, quien aseguró a los medios locales que el joven murió por su propia caída.

Fueron los agentes investigadores quienes recopilaron las versiones de testigos, incluso  de manera extraoficial, otros menores que acompañaban al agresor lo señalaron de ser el responsable.

El juez de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal giró la orden de aprehensión desde el 23 de marzo, y fue hasta este día que los agentes de la Procuraduría de Justicia ubicaron, detuvieron y pusieron a disposición del juez.

Según el código penal de Baja California el homicidio calificado tendrá una condena de 20 a 50 años de prisión.

A decir de la Ley del Estado los homicidios calificados: “Se entiende cuando se cometan con premeditación, con ventaja, con alevosía o traición”.

 

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio