14.6 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Pese a tráfico, Astiazarán dice que tijuanenses quedarán contentos por las obras

Tras participar de una guardia de honor conmemorando los 210 años del natalicio de Benito Juárez, en el Parque Teniente Guerrero, el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, habló acerca de las obras públicas que se realizan en diferentes puntos de la ciudad, las cuales han generado tránsito vehicular lento y la molestia de la ciudadanía.

“Vamos a continuar de forma intensa con las obras del BRT (Sistema Integral de Transporte), la construcción de 8 puentes peatonales, las diferentes pavimentaciones, estamos por inaugurar de 8 a 10 calles en La Morita con una inversión de 25 millones de pesos que va a cambiar la vida de esa colonia”, declaró.


Publicidad


Fuera de la zona este de la ciudad también se estaría realizando obras, precisando que las colonias beneficiadas son la Lázaro Cárdenas, Miramar y Vista Las Flores, la próxima inauguración del segundo acceso a Santa Fe, además del inicio de obras del Ramo 33 y otras repavimentaciones que se realizaran con financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Si bien admitió que la realización simultanea de las obras ha provocado tráfico en vialidades importantes de la ciudad, pero aseguró que “ya que estén listos vamos a estar todos muy felices”, afirmando que en varias de las obras se trabaja las 24 horas del día para minimizar las afectaciones a los tijuanenses.

Sobre las agresiones que sufrieron unidades UBER y sus pasajeros la madrugada del sábado 19 de marzo, por parte de operadores de taxis amarillos, negó tener conocimiento de alguna denuncia por parte de la empresa.


Publicidad

 


“Como autoridad municipal no podemos permitir ese tipo de actos, hemos reforzado ya la vigilancia tanto en la Garita de Otay como en la Garita de San Ysidro”, manifestó Astiazarán.

“Tijuana es una ciudad de ley y aquí hay responsabilidad de varias autoridades y debemos estar pendiente de este y otros casos” señaló, concluyendo que mientras la empresa UBER no cuente con permiso de la Dirección de Vialidad y Transporte Publico, se considerará que opera de manera irregular.

Sobre el refuerzo de patrullaje como estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para reducir los índices de homicidios, aseguró el 85 por ciento siguen debiéndose al narcomenudeo y que los mismos se están efectuando al interior de domicilios y no sobre la vialidad pública.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas