17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Para revertir inseguridad, “hay que caminar por el buen sendero”: Arzobispo

Con la presencia de miles de personas, la Arquidiócesis de Tijuana organizó la XVI Marcha por la Paz y la Misericordia, en la que participaron miembros de diversas organizaciones religiosas – nacionales y binacionales -.

Durante el evento, el Arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz resaltó que la participación en la actividad ha ido en incremento año con año; por lo que si en 2015 hubo más de 40 mil participantes, este año se espera que la cifra “por lo menos” se haya mantenido.


Publicidad


 

Respecto a la violencia que ha ido incrementándose en la ciudad – más de 150 homicidios en lo que va del 2016-, Romo aseveró que “de ninguna manera” el evento busca protestar ante la autoridad, sino más bien, exhortar a todos “a caminar por los mejores senderos”.


Publicidad

 


Hizo un llamado a los jóvenes a “no dejarse arrastrar” por las adicciones, ya que no “se puede vivir en paz” cuando “nos dejamos llevar” por situaciones que limitan la sana convivencia.

El “canto a la vida y a motivación, arrancó del antiguo Toreo de Tijuana para dirigirse a Paseo de los Héroes y culminar su camino en el Auditorio Municipal, donde el máximo jerarca católico de la región, presidió una misa tradicional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas