18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Para evitar contaminación con pilas BC cuenta con 200 puntos de acopio

La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) promueve el programa “Ponte las Pilas”, por medio del cual el año pasado se recabaron más de ocho toneladas en la entidad, mismas que fueron procesadas adecuadamente.

De acuerdo a un despacho informativo, la titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia, dio a conocer que el programa inició en 2009  y  a lo largo de los años se han sumado instituciones educativas, Organismos de la Sociedad Civil (OSC’s), así como dependencias de los tres órdenes de gobierno, quienes se han interesado en participar como centro de acopio de estos materiales.


Publicidad


En la entidad se cuenta con 200 sitios de acopio donde se reciben las baterías de uso doméstico, no así las que utilizan las empresas como parte de sus procesos productivos, ya que por normatividad éstas deben pagar a una compañía autorizada para que les brinde el servicio de disposición y manejo de este tipo de residuos.

Entre los beneficios del programa se evita la contaminación del suelo, aire y agua con las sustancias químicas y metales que liberan las pilas en su proceso de descomposición y que son tiradas de manera incorrecta en la basura doméstica.

Los interesados en sumarse al programa de recolección de pilas, pueden comunicarse al teléfono de la SPA, en Tijuana, al 664 624 20 95, o bien, acudir a las oficinas ubicadas en el segundo piso del Centro de Gobierno,  Zona Río.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas