Papa lava pies a refugiados sirios


 
Internacional Jueves, 24 Marzo, 2016 03:16 PM

El Papa lavó y besó los pies de refugiados musulmanes, ortodoxos hindúes y católicos en el rito del Jueves Santo en un centro de fe refugiados en Castelnuovo di Porto, una localidad de la provincia de Roma.

Lo hizo como un gesto de bienvenida a la hermandad, en un momento en que los musulmanes e inmigrantes son blancos de odio luego de los ataques en Bruselas.

Como parte de las tradiciones católicas celebradas en Semana Santa, en Jueves Santo se representa el lavado de pies que hizo Jesús a sus apóstoles antes de la crucifixión, por lo que se considera un gesto de servicio.
“Tenemos diferentes culturas y religiones, pero somos hermanos y queremos vivir en paz”, dijo el Papa Francisco en la improvisada homilía celebrada en el patio del centro.
Algunos de los migrantes lloraron durante el momento en que el pontífice se arrodilló, bañó sus pies con agua bendita, los secó y besó.
El Papa fue recibido con un mensaje que decía “Bienvenido” en diferentes idiomas mientras andaba por un pasillo improvisado para celebrar la misa al exterior.

 

De las casi 900 personas en busca de asilo que pernoctan en el lugar, solo unos cuantos asistieron al acto. Al finalizar la misa, el pontífice saludó, uno por uno, a los refugiados.
El Vaticano informó que este jueves 24 de marzo, participarían cuatro mujeres y ocho hombres: una mujer católica de Italia, tres mujeres cristianas coptas de Eritrea, cuatro hombres católicos de Nigeria, tres hombres musulmanes de Mali, Siria y Pakistán y un hombre hindú para representar a los 12 apóstoles.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio