13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Padres de familia no tienen derecho legal de mantener secuestradas a las escuelas: Mario Herrera

El Secretario de Educación, Mario Herrera Zárate, descalificó a los padres de familia que decidieron cerrar más de 30 escuelas debido al adeudo de profesores interinos.

Durante una rueda de prensa, el funcionario estatal, señaló a un grupo de alrededor de 90 padres que “sin ningún derecho legal tienen secuestradas” dos zonas escolares – 23 y 24 – a través del “cierre violento e indiscriminado” de por lo menos 30 planteles del sector Este de Tijuana.


Publicidad


Herrera Zárate negó que se hayan expedido cheques por 25.09 como pago de interinatos; argumentado que esa cantidad se trataba tan solo de un bono adicional, producto de un sueldo pagado con anterioridad.

Foto: Daniel Gastélum

Foto: Daniel Gastélum/Herrera Zárate negó depósitos por 25 pesos como pago a maestros. 


Publicidad

 


Son cerca de 10 mil alumnos los que estudian en las 42 escuelas que se mantienen en paro por la falta de pago, el hecho – dijo Herrera Zárate – es mínimo comparado con el universo total del Sistema Educativo Estatal.

Argumentó que las horas pérdidas en el tiempo que dure el bloqueo serán “recuperadas” al cierre del ciclo escolar.

También reiteró que a muchos de los docentes, no se les pagó debido a la falta de documentación.

Asimismo el Director de Planeación, Francisco Castro Benítez,  anunció el lanzamiento de una nómina complementaria el jueves 3 de marzo, que secundará el recurso otorgado el viernes 26 de febrero.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas