13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Padre exige castigo para juniors de Veracruz que violaron a su hija [VIDEO]

Un hombre llamado Javier Arturo Fernández Torres exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, que se haga justicia para su hija, una menor de edad que fue violada por cuatro jóvenes hace ya un año, y aún no han recibido una consignación penal, encontrándose libres y en total impunidad.

“No hay mucho qué decir, que vea el personal [de la Fiscalía] el expediente y en ese momento los va a consignar. Sobran pruebas, hay elementos suficientes”, explicó el padre de familia al semanario Proceso.


Publicidad


Los violadores confesos son: Enrique Capitaine, hijo del ex alcalde de Nautla, Felipe Capitaine Rivera, y los vástagos de los empresarios Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso.

Ellos cuatro subieron por la fuerza a la hija de Fernández Torres al interior de un vehículo Mercedes Benz, para después llevarla al domicilio de uno de ellos, ubicado en el fraccionamiento residencial Costa de Oro y abusaron de la joven el baño del inmueble.


Publicidad

 


Abierta en mayo del 2015, dice Proceso, en la indagatoria se revela que hubo un quinto joven involucrado de nombre Felipe Capitaine, hermano gemelo de Enrique, quien tampoco ha sido capturado.

La denuncia de hechos interpuesta por Fernández Torres describe cómo la joven fue llevada por sus agresores en contra de su voluntad al salir de la discoteca denominada PH.

El padre de familia añadió que los cuatro jóvenes le quitaron su teléfono celular para que no pudiera comunicarse con las amigas con las que acudió ese día a bailar.

Aunque el abuso sexual ocurrió en enero 2015, fue hasta cuatro meses después cuando la hija de Fernández decidió contarle todo a su hermana mayor, quien de inmediato lo expuso ante personal del bachillerato privado donde estudia.

Fernández Torres aseguró que se tardó en interponer la denuncia penal por las secuelas psicológicas que observó en su hija.

A través de un video que circula en redes sociales, se observa a los cuatro jóvenes que admiten su responsabilidad en el abuso sexual, cuando son cuestionados por el padre de la víctima, quien dijo buscó hablar con los padres de los agresores para que repararan el daño.

Este fin de semana circuló a través de las redes sociales una carta en la cual Fernández Torres exige justicia por el abuso sexual cometido en contra de su hija y pide que cese el hostigamiento contra ella y su familia.

“Esta carta la dirijo, a pesar de mi inmensa pena y dolor, a la opinión pública para enterar lo que han hecho las familias de los involucrados que, a pesar de saber lo que sucedió, a pesar de haber hablado conmigo, de haberse consternado por la tragedia, de haber reconocido los hechos, de haber filmado videos donde sus hijos se disculpan con mi hija por el gran daño que le hicieron, a pesar de todo esto, se han encargado de atacar, difamar y calumniar inmisericorde e inmoralmente a la víctima, con tal de evitar que sus hijos asuman su responsabilidad por el delito que cometieron”.

El diario Noreste informó en su momento, que Enrique Capitaine Jr, huyó de Veracruz a la ciudad de Houston, abordando el vuelo 4307 de la compañía United Airlines.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas