15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Otra vez Videgaray promete estabilidad financiera, ahora a los banqueros

No es la primera vez que el encargado de las finanzas públicas en México promete que habrá estabilidad económica. En su mensaje de clausura de la 79 Convención Bancaria, con un  escenario de volatilidad financiera internacional incierta, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, hizo el compromiso con los banqueros de preservar la estabilidad macroeconómica y a “hacer equipo” para la solidez del sistema financiero mexicano.

Resaltó que México no escatimará en las medidas necesarias para preservar la estabilidad económica.


Publicidad


“Un compromiso irrestricto para preservar la estabilidad económica que hoy prevalece, para que ustedes puedan seguir desarrollando la actividad bancaria y crediticia en el país. No habremos de escatimar las medidas para actuar con oportunidad en el ámbito de nuestra competencia, específicamente en materia de balance fiscal”, afirmó.

Abundó que más que las consideraciones de coyuntura, lo que se busca preservar es la calidad en la política fiscal mexicana.

“Vamos a seguir trabajando de manera coordinada con el Banco de México en la Comisión de Cambios, para que en plena consistencia con lo que expresó aquí el gobernador Agustín Carstens, tomar las medidas que sean necesarias cuando se presenten situaciones extraordinarias en el mercado que pudieran presentar una divergencia de los fundamentos macroeconómicos y que representen un riesgo para las expectativas inflacionarias”, afirmó.


Publicidad

 


De igual manera, el compromiso fue generar trabajo cercano con la banca mexicana para dentro de otras cosas, mantener solidez en el sistema.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas