13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Municipio ahora va por taxis de ruta

Taxis de ruta que operan con suspensión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Baja California, están siendo remolcados por la Dirección de Vialidad y Transporte municipal.

Desde el fin de semana hasta hoy lunes 14 de marzo de 2016, más de 50 unidades, de cinco diferentes organizaciones de taxis con destino definido han sido sancionadas, retenidas y puestas fuera de circulación por la autoridad municipal, al carecer de permisos para operar, informó José Luis Hernández Silerio, director de Vialidad y Transporte.


Publicidad


Resulta que los permisionarios de este tipo de transporte público de pasaje, operaba con suspensiones emitidas por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, instancia que amparó la circulación de las unidades desde 2007 a la fecha.

Pero al realizar los permisionarios el cambio de vehículos, el Tribunal les niega la renovación de dicha suspensión.
En esta situación se encuentra la Unión de Permisionarios y Choferes Únicos de la Presa Don Abelardo L. Rodríguez, A.C., cuyo dirigente, Florentino González Saguilan, señaló a ZETA que su organización, “está siendo objeto de acoso por parte de las autoridades municipales”.

Expuso que en la primera quincena de febrero se realizó una reunión que encabezó Bernardo Padilla Muños, entonces secretario general de gobierno en el XXI Ayuntamiento de Tijuana, en la que se acordó analizar la situación legal en la que operaba la organización.


Publicidad

 


En ese encuentro estuvo presente José Luis Hernández Silerio, quién expuso a ZETA que a los representantes de la unión se les recomendó acudir ante el Tribunal de lo Contenciosos Administrativo, para que la suspensión obtenida se hiciera extensiva a las unidades que estaban renovando.

Al no lograrse un nuevo amparo por parte del Tribunal, el municipio inició operativos de revisión para sacar de circulación a los taxis de ruta que operan sin permisos actualizados, o en la ilegalidad.

“El problema es que solo a nosotros nos están reteniendo las unidades”, acusó González Saguilán, a cuya organización le han confiscado ocho taxis.

No obstante, el director de Vialidad y Transporte aseguró que a la fecha se han sacado de circulación más de 50 unidades pertenecientes a cinco organizaciones distintas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas