13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mireles sería trasladado al penal de Michoacán en próximos días, dice su abogado

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado del ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, sería trasladado durante los próximos días de un penal de Hermosillo a Michoacán.

Antes de que inicie la Semana Santa, Mireles Valverde podría ser trasladado del Centro Federal de Readaptación Social número 11 de Hermosillo, Sonora, al Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”, situado en el municipio de Charo, y mejor conocido como Mil Cumbres.


Publicidad


En entrevista con Radio Fórmula, el abogado indicó que hoy acudirá a Uruapan para verificar que ya estén las comunicaciones del gobierno federal y del estatal, para que hagan del conocimiento del juez su no oposición al traslado.

“Suponemos que el gobierno federal no va a tener algún tipo de objeción, de tal suerte que esto se pueda acelerar incluso, a lo mejor la semana siguiente, pudiéramos estar hablando ya del traslado del doctor”, agregó el abogado de Mireles.

Después de esto, indicó el abogado defensor de Mireles, el juez tendrá que fallar al respecto y ordenar la ejecución del traslado, que se prevé se realice a más tardar en una semana.


Publicidad

 


“El juez, esta semana o a más tardar la siguiente tendría que estar emitiendo su fallo y el doctor siendo trasladado en uno o dos días más, tal vez antes de Semana Santa pudiéramos tener al doctor en Michoacán”, indicó el litigante en la entrevista radiofónica.

Mendoza Jiménez indicó que lo que faltaría por determinarse es cómo se realizaría el traslado, ya que recordó que el gobierno del estado, a través del gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha manifestado en diversas oportunidades que existen las condiciones para que Mireles sea llevado a Mil Cumbres.

Mireles Valverde fue detenido, junto con 82 integrantes de su grupo, el 27 de junio de 2014 en Acalpican, localidad cercana a Lázaro Cárdenas, durante un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Policía Federal, La Marina, el Ejército y la Procuraduría de Justicia estatal.

Al fundador de grupos de autodefensa se le imputa el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas