Miles marchan para exigir a Duarte pago a la UV; mandatario desconoce adeudo


 
Destacados Jueves, 10 Marzo, 2016 02:46 PM

Unas 30 mil personas participaron este jueves 10 de marzo en una manifestación en diferentes regiones del estado de Veracruz, para exigir al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el pago a la Universidad Veracruzana (UV) por un adeudo de más de 2 mil millones de pesos, que el mandatario dice desconocer.

Igual que lo hicieron el 27 de febrero, los miles de manifestantes volvieron a demandar que se asigne cada año el 5 por ciento del presupuesto estatal a la Universidad , y no el 3, como lo propuso el mandatario.

“Tenemos el apoyo de otras universidades a nuestras demandas que son justas”, dijo la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, al protestar en Xalapa hasta llegar a la Plaza Lerdo.

“Hoy estamos defendiendo a la educación pública, estamos haciendo una defensa a siete décadas de trabajo de la máxima casa de estudios del estado, estamos unidos y nos expresamos desde todas las regiones”, agregó la rectora de la UV.

“Rechazamos enérgicamente el recorte de 7% al presupuesto de la UV para el año 2016 y exigimos que el gobierno estatal cumpla puntualmente y sin demora con la entrega mensual de los recursos financieros de este año sin acumularlos a la deuda existente”, estableció la convocatoria a la marcha.

Sin embargo, en la víspera de la multitudinaria manifestación, Duarte de Ochoa, desconoció el adeudo de 2 mil millones de pesos con la Universidad Veracruzana y afirmó que su administración sólo pagará a la institución 450 millones de pesos antes de concluir su mandato.

“Solamente se va a pagar el adeudo, y el adeudo está muy claro, son alrededor de 450 millones de pesos lo que el gobierno del estado adeuda, según las cuentas que ha analizado la Secretaría de Finanzas y Planeación y que ha estado en pláticas con la propia Secretaría de Finanzas de la universidad”, expuso el mandatario veracruzano.

El pasado 14 de noviembre, después de una reunión con la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, Duarte de Ochoa emitió un comunicado en el que reconoció “los compromisos adquiridos por el gobierno del estado en el convenio firmado entre las administraciones federal y estatal y la Universidad Veracruzana” por 2 mil millones de pesos.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio