15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

México tiene ya 68 millones de usuarios de internet

Las empresas Interactive Advertising Bureau (IAB) México y Millward Brown presentaron el “Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos en Internautas Mexicanos”, en donde se reveló el 57 por ciento de la población mexicana ya accede a Internet (68 millones de usuarios), lo que representa un incremento de 2 puntos porcentuales comparado con el año anterior.

El más reciente estudio confirma una tendencia creciente del uso de Internet en móviles por encima de las computadoras tradicionales, y el diagnóstico que se realiza desde hace ocho años, encontró que “por primera vez, los resultados muestran que los usuarios mexicanos poseen más smartphones y es el dispositivo en donde más se conectan”.


Publicidad


El análisis señala que 36 por ciento de los internautas declara que no puede salir de casa sin sus dispositivos móviles.

Además, el estudio encontró que el dispositivo a través del cual los usuarios mexicanos se conectan a Internet con mayor frecuencia es el teléfono inteligente o smartphone, con 68 por ciento y le siguen la laptop con 58 por ciento, la computadora de escritorio con 36 por ciento, los teléfonos celulares convencionales con 24 por ciento y las tabletas con 26 por ciento.

Por otra parte, IAB mencionó que los usuarios en México se encuentran en constante movimiento, por lo que usan WiFi para conectarse a la red. Las cifras indican que 88 por ciento se conecta por medio de WiFi contratada y 89 por ciento en su hogar.


Publicidad

 


Además, señala que las redes sociales, con 79 por ciento, y el correo electrónico, con 64 por ciento, son lo que más consultan los usuarios mexicanos.

En el “Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos” se observa que Facebook es la red social más utilizada, muy por encima de YouTube, con 92 y 45 por ciento, respectivamente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas