Menor habría fallecido por pedrada en Tecate


 
Noticias del día Jueves, 10 Marzo, 2016 09:09 PM

Siendo de noche cuando el incidente tuvo lugar, Eliel admite que no vio el momento en que su compañero de clase del Conalep Tecate, Jorge Luis Navarro Joya cayó al suelo. Sin embargo, manifiesta que antes de esto pudo escuchar golpes en el barandal que cerca la carretera por la que transitaban, a altura de la colonia Miguel Alemán del llamado “Pueblo Mágico”.

Es por eso que asegura que Jorge Luis cayó al piso tras ser impactado en la cabeza por una piedra, como lo hizo evidente la gran cantidad de sangre que emanaba de su cabeza y su pérdida de conocimiento. Eliel y otro compañero se apresuraron a auxiliar a su compañero, llamando al teléfono de emergencias, atendiendo el reporte un par de unidades de la policía municipal y una ambulancia.

Agregó que mientras esperaban que su compañero fuera atendido, pudo percatarse que de la colonia Miguel Alemán bajaban a la calle dos individuos, a quienes conoce como Gersom y “El Patas”, interesados en cómo se desarrollaba el acontecimiento y visiblemente nerviosos.

Esto ocurrió el 4 de marzo de 2016, siendo atendido el lesionado en la Clínica 39 del IMSS, inicialmente, para después ser trasladado a la Clínica 1 en Tijuana, donde el menor falleció el 7 de marzo, siendo la causa determinante un traumatismo craneoencefálico.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) manifestaron a ZETA que derivado de las entrevistas que han realizado a testigos del hecho y a las características de la lesión, se confirmaría que Jorge Luis habría sido golpeado en la cabeza por una piedra y que además se conoce ya la identidad de quien habría arrojado la misma, siendo el presunto responsable Juan N, de 17 años de edad.

A raíz de esto es que se dio a conocer que alumnos y padres de familia del plantel educativo han venido denunciando a las autoridades de seguridad pública así como a las educativas, que en el tramo que los alumnos recorren para tomar el transporte público ya se han presentado con anterioridad este tipo de agresiones con golpes y pedradas, así como asaltos, que de los señalados por Eliel son algunos de los victimarios.

Protestas en Tecate frente al Ayuntamiento y bloqueando el acceso al plantel, han exigido mayor seguridad para los estudiantes, el esclarecimiento del hecho; ya que según manifestantes la institución educativa se está negando a pagar el seguro de vida con el que contaba el fallecido.

ZETA trató de localizar al Director de Seguridad Pública, Juan Bartolomé Lam Canto, sin embargo no contestó a las llamadas, pero en algunos medios de comunicación en Tecate el funcionario declararía que el menor habría fallecido de “causas naturales”, al haberse desvanecido y caído, pegando su cabeza contra una roca en el trayecto mencionado, versión que ha provocado el rechazo de los tecatenses.

 

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio