14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Mansión de Kiko no la tiene ni Obama: AMLO

A través de un video publicado en su perfil de Facebook, Andrés Manuel López Obrador habló de las propiedades que Kiko Vega, gobernador de Baja California, ha acumulado y aseguró que su mansión en Tijuana “no la tiene ni Obama”.

El dirigente nacional de MORENA se detuvo en La Rumorosa, con el atardecer al fondo, el martes 22 de marzo para dirigir un mensaje a sus simpatizantes en Baja California. Ese día, López Obrador visitó Tijuana, Rosarito, Tecate y Mexicali, su gira por la entidad concluyó en Ensenada, el miércoles 24 de marzo.


Publicidad


Sin embargo, precisó, se tomó un momento para hablar del “gobernador Kiko Vega del PAN, es muy corrupto, tiene muchas propiedades. Desde que llegó al gobierno, se ha dedicado a adquirir bienes materiales”.

Entonces se refirió a la “mansión en Tijuana, valuada en 4 millones de pesos, claro no es como la “Casa Blanca”, pero sí es una casa muy grande que no tiene ni Obama” para dejar escapar una ligera sonrisa.

El comentario es en alusión a los spots de López Obrador en que acusa a Enrique Peña Nieto de poseer un avión presidencial que “no lo tiene ni Obama… en 2018 lo vamos a vender, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.


Publicidad

 


En junio de 2014, a siete meses de la toma de protesta de Kiko Vega como gobernador de Baja California, ZETA reveló que el panista construía una mansión en un terreno de 2 mil 566 metros cuadrados en el fraccionamiento Cumbre de Juárez en Tijuana en el reportaje “Construye gobernador mansión”.

Predio donde inició la construcción de la mansión. Foto: Archivo ZETA

Predio donde inició la construcción de la mansión. Foto: Archivo ZETA

La transacción, realizada a través de una triangulación, tuvo un valor de 336 mil 909 dólares. De acuerdo con cálculos realizados por expertos consultados por este Semanario, en aquel entonces, la casa tendría un costo mínimo de dos millones de dólares, considerando los cimientos y estructuras.

Cinco meses después, la construcción de la mansión había avanzado y lucía de la siguiente manera:

La propiedad del gobernador en noviembre de 2014. Foto: Archivo ZETA

La propiedad del gobernador en noviembre de 2014. Foto: Archivo ZETA

La investigación periodística de ZETA fue retomada por medios regionales y nacionales. Acerca de esta mansión, respondió a este Semanario “Sepan que soy empresario y gobernador y tengo cómo pagar ésa y otras casas”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas