13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Madrugan candidatos independientes en el IEE

Una docena de aspirantes a candidaturas independientes acudieron muy temprano este miércoles 2 de marzo, para presentar su documentación –sobre todo las firmas requeridas-ante el Instituto Estatal Electoral.
“No están respetando el procedimiento”, cuestiono el aspirante independiente a la alcaldía de Tijuana Gastón Luken Garza en alusión a que en el Instituto Estatal Electoral empezaron a recibir a los aspirantes en el orden en que fueron llegando a las puertas del organismo electoral, y no en el orden como “manifestaron su intención de registrarse”, según el acuerdo del Consejo Electoral.

Luken –quien ya fue presidente del Consejo Estatal Electoral y diputado federal por el PAN- dijo haber recabado más de 45 mil firmas de apoyo para respaldar su registro.


Publicidad


“Aquí habemos varios aspirantes a la misma candidatura que estamos puntualmente a las 7 de la mañana en la Oficialía de Partes del instituto y no se está respetando el criterio que emitió el Consejo para recibir a las personas que están aquí”, dijo el aspirante, quien acudió con un Notario Público para que diera fe de cómo se están vulnerando sus derechos.

Y es que esto puede repercutir a la hora de la verificación de las firmas obtenidas ya que –en caso de repetición- se validara a quien se haya registrado primero.

Gastón Luken acudió con notario


Publicidad

 


Gastón Luken acudió con notario

Hay una avidez, un hambre por una Tijuana independiente, independiente de partidos que nos han dado muy pobres, urge un cambio y este no va a venir de los partidos sino por la vía independiente”, expuso Luken Garza.

En uno de las salones anexos al IEE se colocaron cinco mesas para registro y apenas abriendo se inició la presentación de documentos de Carolina Aubanel por Tijuana, Alfredo Rosales Green por Ensenada.

Otros fueron Javier del Castillo Hernández para la Alcaldía de Rosarito, Iván Sánchez para la alcaldía de Tecate, José Luis Mar Espinoza también para la alcaldía de Playas de Rosarito.

La consejera electoral Helga Casanova explicó que del miércoles al viernes 4 se hará entrega de la documentación –las hojas de firmas-recabadas para respaldar los registros y posteriormente se hará la revisión cualitativa, la captura para lo cual hay un plazo de cinco días.

La revisión de las firmas le tocará realizarla al Instituto Nacional Electoral –tiene tres días-y posteriormente la información se pasará al Instituto local para que el Consejo valide los registros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas