13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Los jóvenes de Tierra Blanca fueron asesinados y calcinados, confirma Segob

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrian, confirmó que acuerdo con la declaración del octavo detenido por la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, estos fueron asesinados y calcinados en el Rancho El Limón, luego de ser interrogados y torturados en el lugar.

En entrevista radiofónica confirmó que ayer se reunieron con familiares de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, y que la misma fue “muy dura”.


Publicidad


A pregunta expresa de Ciro Gómez Leyva de si mataron a los jóvenes, el subsecretario Campa señaló que “esa es la información que se deriva de esta declaración”, la cual dijo, “es importante porque hasta ahora la investigación se está conformando, principalmente, con información técnica”, es decir, con huellas digitales, teléfonos, entre otros.

Luego de señalar que los otros policías detenidos no han dicho nada, “hasta ahora se vincula una declaración con la información técnica de la investigación”.

El funcionario federal precisó que el detenido dijo que los jóvenes fueron llevados a un lugar para alejarse de las cámaras de videovigilancia, para luego llevarlos a un tercer punto para interrogarlos; posteriormente fueron llevados al Rancho El Limón, “donde vuelven a interrogarlos; donde los privan de la vida”.


Publicidad

 


Roberto Campa agregó que el octavo detenido fue testigo también de la desaparición de los cinco jóvenes.

Sobre la localización de los restos de los cuerpos, el subsecretario Campa explicó que, además del proceso de investigación, con el que se cumple con el derecho a la verdad, los familiares tienen el derecho a la búsqueda, así como que se encontró una cantidad de restos que no fueron útiles para la identificación.

“Se está trabajando con la investigación policíaca para dar con otras personas que son, en este caso, miembros del crimen organizado”, afirmó Campa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas